Todo lo concerniente a tutoriales fotográficos, de iluminación, programas y procedimientos de edición, etc...
Hilo última respuesta Respuestas / Clics
Tripiyon

Hacer una Panografía a partir de una única foto

para evitar la distorsion en las panoramicas es fundamental rotar correctamente la camara en el momento de hacer la toma,es un detalle fundamental y que a menudo no se tiene en cuenta,hay que rotar la camara en el punto de pivote del objetivo,el punto de pivote de los objetivos es el punto donde esta montado fisicamente las aletas que cierran y abren el diafragama,no hay dos objetivos iguales,pero es facil averiguarlo si uno se descarga un esquema del fabricante,haciendo las tomas con el punto de pivote correctamente se pueden ensamblar incluso manualmente las imagenes,aunque claro esta mucho mas rapido con cualqueir programa de edicion especifico para ello,
hay en el mercado unos soportes especificos para rotar correctamente las panoramicas pero son bastante caros,yo me he fabricado uno muy simple que cumple con esta funcion perfectamente,si alguien tiene interes le puedo mandar la foto,
1.187 clics
Tim Rüth

Calibración de monitores y uso de perfiles de color

Cita: Alfredo Yanez 24.02.12, 01:29Hola Tim,
Estuve revisando antiguas fotografías ya subidas a fotocommunity, otras eliminadas por falta de espacio en su momento, por tener una cuenta Basic.
Los errores de edición son un desastre, hoy en día tengo un monitor de buena calidad, por lógica mal calibrado, pero gracias a la Cuña que tu subiste, solucione en gran parte el problema.
Voy a dejar una foto que tiene un problema y servirá de modelo, para que los compañeros si calibran primero encontraran el defecto, si es que me lo permitís hacerlo.

Si molesta yo la retiro.
Saludos

Hola Alfredo. Estuve viendo la foto que colocaste como ejemplo. El error está en el color de las barandas y los tonos del cielo?. Estoy tratando de entender lo del perfil porque tomo las fotos con perfil RGB y las edito con ese perfil. Luego al editarlas para WEB le cambio el perfil a sRGB pero la foto pierde sus características. No sé si editándolas directamente en sRGB se mantengan mejor los colores que veo en mi pantalla.
Alfredo
8.260 clics
tropovero

Tutorial de "Aquí hubo toros"

Muy bien
13.03.13, 10:00
Muy bien
791 clics
Ir
arriba