Trabajar con Texturas

Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Los anuncios de Google Los anuncios de Google
tropovero tropovero Nota 1 de 6
0 x gracias
enlace
A petición de mi amiga Lola Gutiérrez he confeccionado este tutorial. En Photoshop hay mil maneras de hacer la misma cosa e infinitas para hacerla mejor. Yo explico una de ellas. Podría resumir la dinámica así:
A una imagen abierta en PS se le apliica:

  • Archivo-->Colocar-->Carpeta de Texturas, clic en una de ellas y Colocar (Se abre en una capa superior como objeto inteligente).
    • Redimensionar hasta que cubra toda la imagen-->Modo Superponer (para integrarla)
    • Máscara de capa-->Pincel negro (color frontal negro) y pintar las zonas que queramos suprimir o disminuir.
    • Repetir esta secuencia cuantas veces sea necesario.

Y aquí el enlace:

http://youtu.be/8bA0xzUAJEE

Espero que sea de alguna utilidad.
GraciaS.
Alfonso Diaz Alfonso Diaz Nota 2 de 6
1 x gracias
enlace
Como bien dices en tu Frase del Perfil..... la sabiduría no compartida es sabiduría perdida (o algo así....).
Esto que haces es una clara prueba de lo Grande que eres.
Abrazos Rafa y Mil Gracias por compartir tu Sabiduría.
Héctor Cuestas Venegas Héctor Cuestas Venegas Nota 3 de 6
1 x gracias
enlace
Agradecimientos y un saludo cordial.
Lola Gutiérrez Lola Gutiérrez   Nota 4 de 6
0 x gracias
enlace
Muchas gracias Rafael, al fin he descubierto el misterio de las muy nombrabas texturas......
Un fuerte abrazo
Usuario eliminado Usuario eliminado Nota 5 de 6
0 x gracias
enlace
Hola Monstruo (Rafael)
AL principio del video duplicas el fondo y lo pones en modo de fusión multiplicar para el contraste.
Bien, explico esto un poco (tu objetivo en el video es otro) y así te ayudo en ir aclarando cositas.
El modo de fusión multiplicar OSCURECE Y CONTRASTA un poco.
El modo de fusión Superponer ILUMINA Y CONTRASTA.
Por lo tanto cuando yo quiero básicamente contrastar aportando un toque a la iluminación en el sentido de oscurecerla sin perder brillos, lo que hago es duplicar el fondo dos veces y pongo una duplicada en modo de fusión MULTIPLICAR y la otra en modo de fusión SUPERPONER y ahora trabajo con la opacidad de ambas buscando este tono de luz y contraste que me interesa. Si esto lo quisiera solo para una parte de la foto, con máscara de capas en ambas capas duplicadas eliminaría lo que no me interesa. Pero esto ya es otra historia. Solo quería remarcar el asunto de las dos capas, los dos modos de fusión y las distintas opacidades.
Y lo mismo haría para aclarar una imagen, en este caso la combinación sería: una capa duplicada puesta en modo de fusión TRAMA y otra en SUPERPONER y ... reducir opacidad en ambas hasta alcanzar el equilibrio luz/contraste deseado.

Gracias amigo y ... poco a poco iré mirando todo y aprendiendo y aportando lo que pueda.
Un abrazo.
Lola Gutiérrez Lola Gutiérrez   Nota 6 de 6
0 x gracias
enlace
Jesús, desde mi ignorancia que es muy osada ¿es posible que Rafa lo que pretende con la capa Multiplicar sea contrastar más para poder hacer más fácil la selección? ó es absurdo lo que planteo.
Un abrazo a los dos
Discutir con nosotros!
unirse de forma gratuita.
Ir
arriba