Carles Solà


Free Account, Lleida
[fc-user:1530978]

Sobre mi

Naturalista y Fotógrafo de Naturaleza
Nacido en Lleida en Julio de 1972, estudié Bachillerato y en 1995 ingresé en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Lleida, para cursar Ingeniería Técnica Forestal.
Mi vida profesional estuvo ligada siempre al ámbito de la naturaleza, inicialmente en la agricultura y la jardinería, posteriormente en el Servicio de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat de Cataluña y, últimamente, en el Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent (Lleida), donde he desarrollado tareas de cría y recuperación de fauna salvaje, así como tareas de educación ambiental como monitor/guía para los grupos de alumnos que visitan el centro.

Mi pasión por la fotografía comenzó allá por el 1983, cuando tuve mi primera cámara en las manos, iniciándome en la fotografía doméstica y de paisaje. Más tarde, en 1991 compré mi primera cámara réflex, momento en que comenzó mi orientación hacia la fotografía creativa y de naturaleza.
Paralelamente realizo algunos trabajos de investigación en torno a los insectos, habiendo publicado algunos artículos científicos y participado en Jornadas Técnicas, congresos y actividades relacionadas con los insectos o los espacios naturales de Lleida.

Formación en el ámbito de la Fotografía:
2001. Curso "Fotografia Macro, Fotografiar de cerca", con Albert Masó. Museo Comarcal de Ciencias Naturales. Tremp. Junio de 2001.
2003. Curso "Diseño de páginas web con Flash 5". 80 h. Academia Inlingua. Diciembre de 2003.
2012. "Grado Superior en Fotografía Artística". 1r. Curso, 2011-2012.
2012. Curso "La Fotografía Documental, el análisis de los Personajes Urbanos", con Miguel Trillo. Universitat de Lleida. UdL-Estiu. La Seu d'Urgell, 23-27 de Julio de 2012.

Comentarios 1

  • 0 0
  • 2 0
Recibidos / Dado

Habilidades