Conrado Maestro Carnero


Free Account, Zamora
[fc-user:1201241]

Sobre mi

Conrado Maestro Carnero nace el 1 de diciembre de 1952. en Zamora.
ya con diez años empiezo a hacer fotografia con una camara de formato 6x4,5 marca Valda, negra de plastico que me regaló mi padre. aun conservo algunos negativos de hace cincuenta años, casi nada.
Mis primeras fotos son a mis compañeros de colegio, me las pagaban y así pude comprar una Kodak Retina de paso universal y los quimicos para revelar en el laboratorio casero de un amigo el cual me enseñó la tecnica del cuarto oscuro. Con catorce años haciendo el bachillerato nocturno tambien tenia tiempo para pintar y tener un laboratorio con una ampliadora de ByN Jose Carranza de negativos hasta 6x9cm y una excelente optica scheneider componon, todo gracias al sueldo que ganaba por trabajar en una oficina de la localidad. Pintando y vendiendo cuadros mas la paga de la oficina pude tener una yashica electro 35 y una yashica mat 124; en el local de estudio ya hacia algunos bodegones fotograficos y sobre todo pintaba bodegones. Luego mas adelante empece con las reflex, canon ftb QL, zenza bronica, mamiya 645, Fuji 6x9. y empece a revelar el color de forma casera con ampliadoras con cabezal de color Durst etc. Pasó el tiempo y llegó la era de la informatica con los spectrun, commodore, Amstrad etc y hubo que ponerse al dia sobre todo en el momento que surgen las primeras camaras digitales; mi primera camara digital, allá por el año 1999, fué una reflex Olympus C 2500 L con 2Mp; aprendí a menejar el Abobe de Lux para hacer fotografia digital y en la actualidad manejo el Lightroom para luego terminar de editar con el Corel Photo Paint. Mi maxima preocupacion es la composicion ordenada y equilibrada de los elementos que componen el bodegon, aprovechar las formas e incluso las sombras para generar movimiento; entender y dominar los efectos de la luz y el color para conseguir crear espacio por muy plano que sea el bodegon y para cerrar bien las composiciones con cualquier encuadre que te propongas.
Siento una gran admiracion por la novedosa tecnologia digital la cual me permite hacer todo lo imaginable con las imagenes y lo mas importante, el laboratorio digital, conseguir copias en papel con una calidad extrema gracias a los nuevos plotters con hasta once tintas de color permanente por mas tiempo incluso que las copias quimicas.

conrado maestro carnero.

Comentarios 53

  • norma ateca 27/08/2015 5:13

    Hola Conrado, me alegra mucho en ver tus fotografias que son obras maestras Al contemplarlas y ver las mias , me siento como un ninio en paniales , Tus obras son magnificas e incomparables, ,una verdadera maravilla, mis felicitaciones ,seras ejemplo ! un abrazo Norma
  • Beatriz Ferrero 25/05/2015 16:21

    Felicitaciones Conrado, tus obras son excelentes , eres un maestro del bodegón!!!!!!!!!!!!!!!
  • Beatriz Ferrero 25/05/2015 16:21

    Felicitaciones Conrado, tus obras son excelentes , eres un maestro del bodegón!!!!!!!!!!!!!!!
  • norma ateca 23/10/2014 21:42

    Hola , Hola Hola que por casualidad he visto algunas de sus obras de las que que dé ENCANTADA , Fascinada porque no esperaba tanta calidad ni buen gusto sino obras fotos corrientes y las suyas no o son , ellas son verdaderas obras de arte bien pensadas y realizadas , En cambo las mias estan fotografiadas al momento , corriendole a la luz que llega y desaparece al momento, pero tambien se realiza algo , a veces bueno ,otras veces no lo son pero se sigue y sigue con esta pasion de querer hacer , realizar cada dia mejor y ser feliz con eso .Un gran abrazo Norma
  • Malenaban 17/03/2014 14:23

    Hola buenas , enhorabuena de antemano , viendo tus fotos iva a preguntarte que fue primero la pintura o la fotografía , pero como he leído un poco tu biografía ya me ha quedado claro y es que no podía ser de otra manera, trabajas muy bien el tema de la composición y las sombras el color y la luz vamos que estas hecho un artista , me encanta tu trabajo y como apasionada de la pintura y recientemente de la fotografía diría que pintas con tu cámara y no es que yo sea una entendida simplemente en este caso hablo desde el corazón y tu trabajo me parece buenísimo , saludos Marian :*
  • † Carlos Valcarcel 17/03/2014 11:50

    En primer lugar, mi felicitación por ese tan merecido "fotografo del mes". Yo tambien soy de la vieja escuela, y practico la fotografía desde hace más de 50 años. Buscando en la análogica hasta sus más reconditos secretos. Sola hasta el final de la misma empleé reveladores comerciales, antes, lo resolvia preparando antiaguas fórmulas magistrales de los antiguos maestros, con los productos químicos, comencé cn lo digital a los 76 años, hoy con 85, cada vez más satisfecho por los controles exactos que permiten estas técnicas. He quedado impresionado por tus realizaciones y el estudio concienzudo de tus creaciones invidiables. No conocía tu obra, que es una de las mejores que he contemplado en Fotocumunity a quien felicito por tan acertada elección.
    Enhorabuena. Siguiré contemplando tu hacer.
    Carlos
  • manuel daniel rivera 17/03/2014 10:58

    Amigo Conrado, creo que eres el maestro de la foto de bodegón, tienes un concepto pictórico que se ve en cada obra, y el manejo de la luz de un gran profesional, felicitaciones , es un placer encontrar tu galería.


  • andres Rul.lan 16/03/2014 9:05

    Enhorabuena Un gran admirador de un profesional honesto
  • FRAVAY 09/03/2014 23:23

    Gracias Conrado,tus bodegones son la lecheee.... para mi que me gusta este tema .
    Felicidades
  • Dobla 07/03/2014 13:27

    Lo que dices, viniendo de ti que te considero un gran maestro, para mí es un honor, cuando sea
    "más mayor" , me gustaría poder hacer lo que tu haces, mientras tanto sigo visitando tu página para disfrutar de tus trabajos que llegan a la perfección!!!!
    Un abrazo
  • Lola Gutiérrez 04/03/2014 20:27

    He visitado tu galería y ha sido un auténtico placer, enhorabuena.
    Un abrazo
  • Norman Ahumada Gallardo 30/12/2013 20:17

    Muchas gracias por tu comentario y visita, Conrado. Yo me he paseado por la tuya muchas veces y me extasío contemplando tus bellas imágenes.
    Que tengas un muy buen año 2014.
    Un abrazo desde Chile, en el fin del mundo.
  • Elisa M 30/12/2013 0:18

    Gracias Conrado por acercarte a mi galería, es todo un honor viniendo de un maestro como tu.
    Mis mejores deseos para el nuevo año y que podamos seguir disfrutando de tus maravillosos trabajos.
  • Dobla 25/12/2013 18:28

    Gracias por tu vista, igualmente te deseo unas Felices Navidades y un prospero Año 2014.
    Un abrazo.
    Dolores Blanca-Dobla
  • P.J.Miralles 24/12/2013 11:08

    Muchas gracias Conrado y Felices Fiestas Navideñas.
    Un abrazo
  • 141 0
  • 1.241 31
Recibidos / Dado

Habilidades