German Castro


Free Account, Capital Federal
[fc-user:2338065]

Sobre mi

Nací en Claromeco, Pdo. de Tres Arroyos en el año 1973, mi crianza fue en contacto permanente con la naturaleza, deporte y amigos. Encontrando a mi alrededor imágenes irrepetibles, surgió en mí la necesidad de encontrar un medio para compartirlas con el mundo y fue cuando llegó a mis manos una compacta de 135 mm que descubrí el camino para saciar esa necesidad.
Terminé mis estudios básicos, me mude a Necochea, me recibí de Guardavidas y cumplí el sueño de trabajar en esa hermosa profesión. Después llegó Buenos Aires, su capital y una profundización de mis conocimientos en la actividad física.
La curiosidad y la ambición cultural me empujaron a la ruta y comencé a viajar. El encuentro con nuevas culturas, naturaleza, gente, pueblos, olores, colores, alegrías, amabilidades, tristezas, fríos y calores despertaron la necesidad de llevar mis conocimientos sobre la fotografía a otro nivel y el azar (perder mi cámara en un pequeño pueblo en Chile) me obligó a dar ese salto cualitativo a una cámara réflex y descubrí una fotografía más reflexiva, consciente y cuidadosa.
En 1998 llegó la Escuela Argentina de Fotografía y el verdadero entendimiento del mundo mágico de observar la vida a través de una cámara.
Trabajando de fotógrafo con Alejandro Hazania ahora amigo y colega le mostré unos fotos color y blanco y negro y me dijo… pero “eso lo tenés que mostrar “y así empecé: EXPOSICION FOTOGRAFICA INDIVIDUAL “PESCA ARTESANAL SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, ”PAISAJES” BOLSA DE COMECIO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, “CLAROMECO” MUSEO MULAZZI DE LA CIUDAD DE TRES ARROYOS. “LUGARES DE ASIA” CONGRESO DE LA NACION ARGENTINA, Fotografía documental. Foto fija en largos, cortometrajes y documentales. PUBLICACION DEL LIBROS DE FOTOGRAFIA “CLAROMECO LUCES Y REFLEJOS”, “EL SALTO DE CHISTIAN” y “TRES ARROYOS MAR ABIERTO”.
Hoy trabajo para distintas empresas y productoras, abarcando todas las áreas del arte fotográfico. también en los meses de verano desarrollo mi otra pasión que es estar en contacto con la naturaleza en la orilla del mar trabajando de guardavidas, generando y desarrollando proyectos de cuidado del medio ambiente y eventos deportivos trasmitiendo e inculcando el cuidado del patrimonio natural de la humanidad.
Me gusta el mar, tomar mate, el color azul, los buenos amigos, la familia, viajar, la fotografía, la fruta, nadar, el olor a tierra mojada, acampar, las estrellas, los médanos , andar descalzo, la libertad de los pájaros, el silencio, las anécdotas, el asado, el sol y la luna, ser guardavidas, compartir cenas y sobre mesa, los puntos cardinales, la música de la naturaleza, el viento, las personas de buen corazón, mis hijos cuando ríen, los abrazos, el arroyo de Claromeco...

Comentarios 1

  • 16 11
  • 29 2
Recibidos / Dado

Habilidades

  • Fotógrafo (Avanzado)
  • Fotógrafo (Profesional)
  • Le interesa la fotografía