Luis Manuel Jacinto


Free Account, Astrabudua
[fc-user:1566221]

Sobre mi

La fotografía es la sensación de capturar un instante del tiempo que continúa irremediablemente y así poder ver los detalles que perdemos de vista en nuestra vida y entorno. Soy fotógrafo aficionado y a pesar de mi formación de Instalador he aprendido con gran pasión que la fotografía no solo es una herramienta, es un lenguaje que todos podemos comprender e interpretar según nuestro mundo lo dicte. Las imágenes que trato de capturar se centran precisamente en la naturaleza de Euskadi y las situaciones artísticas que me brinda el entorno. Yó decribo una foto como un expediente artístico encantador, un castillo de arena guardián de un instante, y el fotógrafo es un ladrón de una noche de estrellas encendidas sobre un mar de gente que va y que vuelve.

Viendo trabajos de grandes fotógrafos con máquinas digitales y también trabajando a diario con imágenes analógicas (diapositivas, negativos, positivados en papel, etc.) de fotógrafos que continúan con el método tradicional (sobre todo en medio y gran formato) a uno le parece que hemos llegado a un momento en el que hay que reconocer el nivel técnico al que se ha llegado casi hace obligado centrarse de lleno en la fotografía digital, sin envidiar para nada lo logrado con imágenes analógicas y mirando el futuro con gran optimismo y entusiasmo. Pero no por ello, puedo dejar de sentir cierto romanticismo y algo de a?oranza de mi vieja Minolta analógica (y otras que abandoné en el camino) con la que pasé mucho tiempo aprendiendo. Hace unos a?os dejé a un lado mi cámara y objetivos por obsoletos y acoger sin prejuicios a las nuevas máquinas y volcarme con el trabajo en Photoshop. Las posibilidades ahora son infinitas. Al principio era muy reticente, ya que yo vengo del analogico, pero ahora veo una nueva puerta abierta a la creatividad y a la evolución de la fotografia. Actualmente en moda no existe una publicación sin retoque digital, creo que el retoque es una parte inegrante del resultado final. De todas mis fotos, las hay mejores, peores e infumables. Lo que sí que me gusta hacer de cuando en cuando es echarle un repaso a todas y ver cómo he ido evolucionando y pararme a pensar un poco en el momento en qué la hice y en cómo la haría ahora.
Instalador Electrico y fotógrafo aficionado. Soy de la Provincia de Bilbao, vivo y me me apasiona todo El País Vasco. Siempre me gustó hacer fotos, pero no fue hasta marzo de 1995 cuando empecé a tomar la fotografía como una auténtica afición. En este tiempo he podido evolucionar y he tenido la fortuna de ir mejorando hasta llegar a la Fotografía Digital. Una cámara moderna produce información digital, lo que hace que la fotografía esté hoy íntimamente ligada a la informática y al procesado de se?al, campos que me resultan familiares. Por ello he dedicado y dedicaré un importante esfuerzo a descubrir cómo funcionan nuestras máquinas. Mi objetivo es mejorar mi comprensión de la fotografía, mostrar a otros mi visión del mundo y técnica fotográfica y, sobre todo, disfrutar con ello.

"Tan simple como sea posible, pero no más simple"

Albert Einstein

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"

Elliott Erwitt

Comentarios 2

  • 1 0
  • 25 14
Recibidos / Dado

Habilidades