Manuel Venegas


Free Account, Santiago
[fc-user:1391615]

Sobre mi

Recuerdo a los 18 años cuando trabajé en una agencia de eventos como Junior y conocí a un fotógrafo. En ese tiempo todavía se utilizaba la cámara análoga (con rollos). No aprendí de fotografía pero llamó la atención las hermosas tomas que hacía el señor de los matrimonios y un sin fin de eventos más.
En ese tiempo, mas o menos el año 2002, empecé a realizar fotografías con una antigua cámara análoga de marca Canon. Parte del dinero que ganaba en el trabajo cuando recién había terminado la enseñanza media, lo ocupaba para comprar rollos de película y las pilas AA que ocupaba. Todos esos rollos fotográficos los ocupaba cuando iba de viaje a visitar a mi abuelita a la V región de Chile, a una localidad llamada Calle Larga, donde fotografié paisajes y a mi familia durante mas de 6 años seguidos, de las cuales rescate 500 tomas que ahora forma parte de un álbum donde las separe por capítulo: el primero sobre las mascotas de mi abuelita, mas o menos 5 perros que pasaron de generación en generación, luego casas de adobe de la localidad, el tercer capítulo de muchos paisajes tomados desde las alturas del cerro El Patagual, otros desde dentro de algunos viñedos, días de lluvia y de calor intenso, para terminar con fotos de todo el grupo familiar, entre primos, tías y mi abuelita.
Así comenzó todo mi amor por este arte. Recorriendo mucho y dejando los pies al servicio de este arte sin tener nada de técnica ni mucho menos conocimientos adquiridos. Luego de trabajar unos cuantos años en una bodega de artículos de telecomunicación, donde lo que más hacía era cargar cajas muy pesadas, con antenas y radios, junté el dinero necesario para poder entrar a estudiar fotografía profesional en el instituto EACE en Santiago de Chile el año 2008, y compré mi primera cámara digital una Fuji 9600. Empecé a sumergirme en el mundo callejero, iba a las protestas, a los carnavales y a todo aquello donde pudiera reunir un trabajo documentalista de lo que pasaba en Santiago. Actualmente me estoy especializando en fotografía callejera al 100%, es una técnica muy complicada pero que tiene un gusto bien especial por lo que se puede conseguir.

Saludos desde Santiago de Chile.

Por favor contacte a manuelvenegasb@hotmail.com

Comentarios 15