Regresar a la lista
Relaxing de los nervios in the night II. A Guillermo Luder.

Relaxing de los nervios in the night II. A Guillermo Luder.

3.379 10

Alfonso Diaz


Free Account, Las Palmas Gran Canaria

Relaxing de los nervios in the night II. A Guillermo Luder.

Motivos hay de sobra para tan humilde dedicatoria, se merece mucho más por su Humildad, disponibilidad de Enseñar sin imponer, y podría seguir y seguir......
!!!!Guillermo, vá por ti ¡¡¡¡
Similar encuadre y composición a la subida anteriormente, pero esta vez metiendo 2 flashes en el interior de la casa, a la altura 2 ventanas laterales.
Y si, antes que me lo digan, hay una ventana, la que vemos de frente, que no tiene luz..... pues no.... ni forma llegar a ese cuarto, no tenía suelo, la mayor dificultad en esta toma fue introducir los flashes dentro de la casa, TOTALMENTE derruida..... llena de bixos y ratas, ... una sincera odisea no fotográfica y que jamás podemos saber cuando observamos una foto.

PD: os PIDO UN FAVOR, observad esta Fotografía y decidme sinceramente: merece NO tener un solo comentario? Os gustaría hacer una Fotografía como esta y que NADIE os dijese nada? A mi no.

Resting
Resting
Maria Bellinghausen

Comentarios 10

  • Chaito Bahamonde 15/09/2013 20:35

    tambien esta la q más me gusta, aunque son geniales las dos
  • Felipe Riquelme 15/09/2013 20:33

    Interezante trabajo Alfonso que da para pensar todo lo que has echo para poder sentirse satisfecho y lo importante que te gusta.Sobre las iluminaciones hay mucho que decir de acuerdo a la situación y en esta la veo dificíl si no se tiene los elementos adecuados...Te diré me quedo con esta imagen porque la otra anterior esta caída hacia la derecha un poco y esta se ve más perfecta.A mi parecer esta todo listo,lo has echo perfectamente bien,tanto la iluminación,color y bellisimo encuadre.Los consejos de Guillermo son super,el es un maestro y de muy buena voluntad...Te felicito amigo me gusto mucho todo,,saludos.
  • Miguel Zaballa 14/09/2013 20:35

    Pues con decir que me da envidia tanta técnica...tengo suficiente. Por ignorancia pura me callo, y disfruto
    Salud
  • Cesar Alvarez Malvar 14/09/2013 19:52

    Bueno, partimos de la base de que me gustan las dos y de que cada vez que veo este tipo de fotos me maravillo por el trabajo que suponen, a veces de horas.
    Esta me gusta más por el tono general que tiene. La encuentro más equilibrada.
    Un abrazo.
  • Alfonso Diaz 14/09/2013 18:48

    Pero que buennnn Ojo tienes Guillermo, que bueno.
    Eso del palitroque que me comentas, deberé buscar la foto original y decirte exactamente si lo cloné o simplemente no estaba en una y si en otra. A ese lugar he ido en varias ocasiones, es muy recurrente cuando al grupo amigos afotadores no se nos ocurre otra (suelo salir los viernes con unos amigos de afición común).
    Los flashes..... me has descubiertoooo, a medias.... y ahora no me queda otra que intentar explicarlo.
    Ciertamente, parece que hay dos o tres en el interior, pero realmente es uno, disparado MANUALMENTE y lo recalco, manualmente, en mano dando varios disparos a cada ventana por un amigo desde el interior, donde el buen hombre pudo colocarse (hay zonas sin suelo, ni techo.... en derrumbe casi total).
    Hemos hecho varias fotos así, cuando yo disparo la cámara le grito YAAAA, y el comienza hacer disparos contando la cantidad flashazos y potencia, luego miramos, y si falta luz pos a repetirlo aumentando el número disparos o bien subiendo la potencia..... todo un show....
    Estas fotos tienen alrededor de año y medio, así que de memoria no sabría darte más datos concretos.
    Si consigo encontrar las originales, ya te diré si corresponden al mismo día o no.... y lo de la clonación.
    Guillermo, no imaginas lo mucho que agradezco tus Aportaciones, no lo imaginas
    Abrazossss
    Edito: sigo recordando, y no usé un solo flash, fue uno para el interior en mano de Fernando (Amigo) y otro si con disparador en el exterior, ese sí que a un solo disparo pero no sé que potencia, sería bastante porque si recuerdo que se colocó bastante lejos para aumentar su campo de iluminación y no apareciese el típico flashazo localizado y que tantas veces afea en la oscuridad.
  • Guillermo Luder 14/09/2013 18:16

    Muchas gracias por la dedicatoria Alfonso.
    mientras estoy haciéndome un sánguche de chorizo te digo.

    Esta foto me gusta más su encuadre aunque hubiera terminado de incorporar la pared de la derecha. Está mejor iluminada y has acertado en las variables elegidas de ISO y Velocidad de obturación. Por eso en fotografía nocturna (con las posibilidades que nos dá la fotografía digital) siempre hay que sacar la misma foto varias veces modificando estas variables

    Mientras como el sanguchito de chorizo argentino (acá es mediodía no te olvides), te comento.
    En la foto anterior te decía de usar tres flashes y me hablabas que no eras la Metro Goldwing Meyer y acá terminaste usando tres, o sea no serás la MGM pero si la Warner Brothers.

    Pará, ... que me quemé al masticar, (.... la p... que lo pa...ó), me sirvo un poquito de vino.

    Sigo: Asumiendo que los flashes están en manual o a lo sumo en automático, y que fueron disparados al principio de los 25 segundos y no al final de los 25 segundos, al bajar sensibilidad ISO pero aumentar el tiempo de obturación da la impresión que la luz de la luna actuó en forma más pareja (al incidir durante más tiempo), en todas las edificaciones mejorando incluso la forma en como se ve la viga del techo (todas tienen más o menos la misma luz).
    Los reflejos interiores producidos por los Flashes secundarios es todo un detalle. Te felicito.
    Me llama la atención el palo negro en diagonal que aparece por encima de la medianera de la derecha. En la otra foto no está, así que asumo que se debe a equipamiento fotográfico (borrar con PS y listo).
    Un enorme y duradero abrazo.
    Guillermo
  • manuel daniel rivera 14/09/2013 18:00

    Esta es una joya, el tono general le da una dinámica que la otra no tiene, creo que el secreto , es el balance de blancos....felicitaciones.
  • Iolanda rodriguez 14/09/2013 15:49

    Tiene magia ese cielo.... es preciosa.****
  • Lola Gutiérrez 14/09/2013 10:23

    Aunque muy similares ambas tomas, esta me gusta más, quizás porque corrige el leve exceso de luz de la anterior, el ángulo superior dcho. al estar ausente de nubes le da más profundidad; el primer plano- el terreno- disminuye dando más énfasis a los protagonistas; las ventanucas iluminadas todo un acierto, una fotografía espectacular y llena buen hacer y por buscarle algún pero, en las fachadas más iluminadas observo unos leves halos.....
    Enhorabuena Alfonso, ya quisiéramos más de uno hacer algo así.
    Un abrazo
  • Alfredo Ruiz Baltanás 14/09/2013 10:15

    Mientras tomo mi "relaxing cup" de la mañana te comento …me gustan las dos fotografías "Relaxing …night…".De la primera, me gusta su tonalidad fría que me parece adecuada para una nocturna.La segunda ,más cálida, parece de composición más equilibrada y, quizás aumentaría su dramatismo bajando la exposición de la pared donde se abren las ventanas iluminadas.
    Saludos
    RB Alfredo

Información

Sección
Carpeta Nocturnidad y alevos
Vistas 3.379
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3S
Objetivo AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR
Diafragma 8
Tiempo de exposición 25
Distancia focal 24.0 mm
ISO 640

Le ha gustado a