29.182 25

Jurassic Park

Tipo de cámara: cámara reflex digital
Hora y fecha de disparo: 29/01/2011 9:29:52
Meteo: nublado lluvioso.
Velocidad de obturación: 2 s
Apertura: 14
ISO 200
Filtro degradado de densidad neutra (Cokin Serie P, modelo 121)
Sin flash


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reglas del juego

¿Quieres participar en la discusión? ¡Eres bienvenido!
Pero por favor, toma en cuenta estos pequeños consejos:

Escribe de manera respetuosa y critica de manera constructiva.
Borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivo.

Quien decide participar en la discusión declara estar de acuerdo con estas reglas.

No justificaremos ni discutiremos los comentarios que sean borrados.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios 25

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 20/03/2011 22:55

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta primera discusión intensa en nuestra nueva sección "Ágora". Nos alegra mucho que haya tenido tan buena acogida.
    Con este comentario cerramos esta primera discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Ante todo quiero dar las gracias a los que han dedicado a mirar, pensar y hablar sobre la imagen. Todo me ha servido. Ya sabéis lo que opino de las críticas y que puede resumirse así: "sin miedo, sin dolor, solo con educación".
    Aunque visto y valorado desde la autoría de la imagen no todo es compartido, si es cierto que todos habéis aportado algo a mi formación como fotógrafo.
    Ahora entro a valorar algunas de las cosas que se han dicho:
    La imagen pretendía estar nivelada aunque la presencia de olas tapando la línea de horizonte me lo puso muy difícil, quizás se pueda mejorar, o al menos quitar el efecto óptico.
    Sobre el cielo creo que si, que estaría mejor más contrastado, con más matices.
    Sobre los colores decir que están así es por decisión personal. Esto hace que sea el aspecto más subjetivo para valorar. ¿Dan o no la idea que se quiere transmitir dado el título de Jurassic Park? Yo creo que si.
    Y, lo más importante, el encuadre. Si creo que está descompensado. Se puede hacer mejor. Lo intentaré.

    Gracias otra vez y espero que dentro de unos meses el nivel de nuestras fotos lo noten.

    Saludos."

    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    para chuparse los dedos
    para chuparse los dedos
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • Jose A. Casal 19/03/2011 10:35

    Desde mi punto de vista (novato) me parece una buena fotografia, me gustan mucho los tonos verdes de las rocasy esas diagonales le da una gran profundidad a la foto.
    Lo que menos me gusta es el cielo, pero eso se arregla volviendo otro dia haber si hay suerte y el cielo esta mas fotogenico.
    Felicidades por Agora es una gran idea, de esta manera los que tienen mas nociones de fotografia, nos dan a los novatos la oportunidad de aprender con sus comentarios. Un saludo y Gracias.
  • ricard estruch 18/03/2011 17:40

    Mi opinión no creara ninguna polémica, por que a mi entender la fotografía es extraordinaria y de una belleza fascinante.
    Quizás el cielo podría haber tenido más presencia dramática, pero repito que me parece una fotografía bella e impactante por lo tanto mis felicitaciones al autor.
  • Manel Sánchez 17/03/2011 23:37

    Felicidades por esta sección, creo que todos aprenderemos algo y algunos como yo, mucho.
    Siempre es difícil hacer una crítica de una fotografia, ya que el "ojo" del fotógrafo nunca es el mismo, y cada cual ve la foto de distinta manera.
    Considero esta foto un buen trabajo ya que todos los elementos estan integrados en una composición armoniosa suave y clara. Asimismo opino que el cielo deberia estar un poco mas saturado para conseguir un mayor "dramatismo" en el paisaje carente de sujeto humano.
    Mis felicitaciones al autor.
    Salu2
  • Daniel Rodriguez Fuentes 17/03/2011 22:56

    Interesante sección esta de agora y no menos interesantes los comentarios que he visto hasta el momento.
    Coincido en las epreciaciones que ven en la parte izquierda una frialdad y falta de definición, pero quizá el autor lo hace a propósito para que centremos nuestra atención tanto en el primer plano como lo impactante del paisaje por la derecha y esas lineas que nos hacen levantar la vista hacia ese lejano horizonte.
    En conjunto me parece un buen trabajo y por ello mis felicitaciones.
    Un saludo a todos los participantes en la discusión.
  • Mariló8 16/03/2011 18:32

    Antes de nada deciros que Ágora, me parece una idea estupenda ,despúes matizar que para mí la fotografía es algo subjetivo, puede ser que lo que a mi me entusiasme a otra persona le deje frío, aparte de mi escaso conocimiento técnico.Partiendo de ésta base comencemos con la imagen.
    Me parece una imagen fantástica, de gran belleza, con un toque misterioso, las líneas que marcan las rocas hacen que nuestra mirada vaya hacia el horizonte, dándole un punto de vista original.
    La gama de colores me gusta, los tonos de la roca, verdes y amarillos están muy conseguidos .Tal vez le daría más fuerza al cielo , pero es sólo cuestión de gustos.
    Resumiendo esta toma no dejará a nadie indiferente o te encanta o no te gusta para nada, y a fin de cuentas eso es lo que pretende la fotografía , buscar reacciones ¿no?

    Besos.
  • andres asturias 16/03/2011 1:06

    Mi parecer es que la toma esta bien pensada,encuadrada y nivelada.
    Pero...la parte izquierda queda demasiado fria,sin vida(y color).Tambien pienso que a esa parte le falta nitidez,por ello mis ojos abandonan la parte izquierda y hace que la toma pierda equilibrio,centrandome en la derecha.
    Tambien veo donde empieza la roca mas verde una especie de "cara extraña "que podria dar mucho juego en la toma.
    Pero el paisaje para mi es de Cine,bien visto!!


  • morcuera 15/03/2011 20:12

    Me quedo con la exposición que ha hecho Luis O. sobre Picaso y Van Gogh, la imagen a primera vista es impactante y al volver a mirarla me pasa como casi a todos vosotros, me falta dramatismo en el cielo, tanto en el color como en el recorte, echo de menos otra exposición en las rocas no predominantes, cambiaría la orientación de la toma al horizonte, el movimiento del agua, en esta imagen, mas velocidad y sobre todo niditez.

    El autor que no se sienta ofendido, es una toma estupenda y muy bien captada, a todos nos da rabia no haberla hecho mejor cuando llegamos a casa y la visualizamos.

    Me encanta esta sección, que siga adelante por favor.

    Saludos.

    Yolanda
  • Ramon Gamell 15/03/2011 19:39

    Ante todo dar las gracias a Tomás por esta idea. Puede ser un apartado muy interesante.
    Tal como él mismo ha dicho, es una foto de difícil crítica porque está muy bien realizada.
    Viendo la imagen y el título que le ha puesto el autor, imagino lo que ha querido plasmar y toma sentido el difuminado del mar y del horizonte y las lineas que te llevan a él destacando las rocas del primer plano.
    Es un lugar jurásico en el que hubo vida y ahora está desértico. Para mi gusto quizás le hubiera dado más intensidad al cielo... un puntito más de misterio para potenciar la idea. Pero la foto es fantástica.
    Iré pasando por esta Ágora.
    Saludos.
  • Rui Igreja 15/03/2011 1:54

    Seria perfeita se a linha do horizonte estivesse direita... e se não estivesse dividida em metade! De resto, gosto muito das tonalidades principalmente das rochas...
  • Luis O. 14/03/2011 21:25

    A mí esta fotografía me encanta, me impacta favorablemente, si acaso, le reprocharía que esté un poco caída a la izquierda, pero en cuanto a reglas, pues...no veo porqué no se pueden romper...Picasso pintaba mujeres con 3 ojos y dos bocas, Van Gogh cielos amarillos...y así podríamos seguir dando ejemplos... El arte no se debe de atener a reglas, sí a armonías, y a mí, esta foto me parece cumplir perfectamente su cometido, que es tener una estétrica profunda y poderosa y gustar...
  • † Marce de las Muelas 14/03/2011 19:57

    Para una toma tan espectacular veo diferencias de calidad .El tercio inferior es el mas atractivo, veo mejorable la linea del horizonte y la parte izquierda del cielo, que pierden profundidad de campo.
    Saludos Marce
  • Anderete 14/03/2011 19:32

    Buques despedazados. Parece que ha sucedido una cruenta guerra en la mar despiadada. ¿O quizás nos recuerda a las inmensas fuerzas siderales que se han desatado estos días en la entrañable Japón con su Sunami.?
    Nubes amenazadoras en las cercanías, pero todo volverá a resurgir, pues el horizonte en la lejanía es de un hermoso azul intenso y esperanzador.
    Técnicamente, a mi parecer, hubiera quedado algo mejor con un plano que dejara más horizonte
  • Erick Schroeder Martinez Zorrilla 14/03/2011 17:44

    es una foto en donde el cielo le falta azul y un cielo mas espectacular si entiendo que es por el dramatismo que le da a la imagen pero aun así debió y darle en photoshop al cielo mas retoque para que este mucho mas azul porque siempre eso va a ser bueno para una imagen que el cielo por x o por y tiene que ser azul lo mas posible. En la inclinación de la izquierda como muchos han mencionado si no es muy agradable al ojo humano ademas de que si el punto principal es la roca se debería de ver mas es decir que no aparezca mucho cielo y se vea mas ya que es una roca muy llamativa.
  • alberto ochoa 13/03/2011 21:25

    okey,muchos tienen razón en lo relacionado con la inclinacion hacia la izquierda.Pero despues de tomar una foto esta tiene que pensarce o lo q es lo mismo reencuadraze para optener mejores resultados.En mi humilde opinion las rocas de la derecha las hubiera achicado hasta el punto en que se manejaran que no moleste visualmente la inclinacion hacia la izquierda y así lograria una foto con punto de fuga central.Las formas q se dibujan espectralmente en la roca principal como son la cara de perro y la cara de tortuga me parece extraordinario.Y ademas en el extremo izquierdo hubiera recortado un poco la foto para asi lograr lo antes expuesto.Pero como todo,despues de estar echo algo siempre habra la palabra "yo lo hubiera echo asi".Apartando todo esto me parece una gran marina del pasado,cuyos esqueletos posan para que el sol los ilumine.