Regresar a la lista
Gante y sus canales

Gante y sus canales

26.006 17

Gante y sus canales

Foto tomada en los canales de Gante (Bélgica) a pulso sin trípode


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 17

La función para dejar comentarios debajo de esta foto ha sido desactivada

  • ágora - discusión fotográfica intensa 01/01/2012 19:01

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias lekeleke por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de lekeleke después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Muchas gracias a todos los que han comentado mi fotografía de 'los canales de Gante' fué una experiencia nueva para mi, por que a cada paso surgía una nueva foto, me llene de tantas imágenes que no sabía donde disparar con mi cámara, el cielo plomizo, gris, sin sol como el de España que no sabía como configurar mi cámara, la próxima foto que suba será algo más editada, repito muchas gracias por todos los consejos recibidos, un fuerte abrazo y feliz año nuevo para todos."

    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    impresiones cubanas
    impresiones cubanas
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • morcuera 27/12/2011 10:08

    Manuel, esta sección es para esto, comentar y añadir puntos diferentes a las tomas para así todos podamos aportar y aprender, muchos nos estancamos a veces en algún momento, se nos va de vacaciones el hada de la creatividad y esta sección es adecuada para recuperarla, a mí me sirve mucho para anotar puntos de vista diferentes a los que yo pueda tener, y salir de esos momentos de estancamiento.

    Y no temas por subir una foto a la sección, yo tambien la he enviado y estoy deseando que la publiquen, pero todas las criticas me las voy a tomar como ayuda por que no creo que nadie haga criticas con el ánimo de ofender, lo que ocurre que todo lo escrito suena diferente, no se perciben las entonaciones y creo que todo aquel que sube una foto lo que desea es mejorar, y hay que ser muy humilde para subir una foto, si eres un ególatra no lo hagas por que al final borrarás tu cuenta de fc.
    Ah, y subí la foto con lo que yo consideraba mejoras porque había tanto que al final nos perdemos en las palabras.
    Una sugerencia a fc, si se me permite, me gustaría que se subiesen fotos mas trabajadas, las tomas de este tipo son muy fáciles de sacarle todos los defectos, lo dificil es extraerle defectos a aquellas que ya el autor se los ha corregido, no os ha pasado que despues de tocar y retocar una foto no sabes ya muy bien lo que quieres o lo que buscabas y no sales de ese bucle en el que te has metido y al final tienes que decidir y guardas o borras? a mi sí.

    Ánimo Manuel y envia una foto, serás descuartizado con mucho respeto y cariño, piensa que todos somos iguales y todos cometemos errores, para eso están los amigos fotocommuniteros, para hacerte crecer.
  • Manuel Tallón 27/12/2011 0:49

    Sí, como ha comentado alguien, demasiado duro algúna opinión. De hecho a veces dudo de subir algunas fotos por temor a que los comentarios sean negativos. Si encima soy nuevo en fotocommunity y además mediocre como fotógrafo, ya ni os cuento. A pesar de ello voy a atreverme a comentar algo que observo en muchas fotografías en la prensa escrita: ¿Porqué no se editan las imágenes enderezando las lineas convergentes ó caidas a la derecha como es el caso de esta foto?. Tal vez sea la premura e inmediatez con la que tiene que imprimirse la noticia lo que obliga a publicarla tal cual pero el resultado parece poco profesional. Con Photoshop se tarda menos en editarla que lo que tarda el programa en abrirse. El comentario de Morcuera con la foto analizada del canal de Gante, editada según su versión, se puede ver como mejora, entre otros detalles, las lineas verticale
  • VANJANO 24/12/2011 15:58

    Demasiado duros los comentarios anteriores, Un poco de edición la mejoraría, enderezarla (está caída a a izquierda)
    un poco de contraste. etc.De todas maneras la veo muy dispersa, sin un centro de interés claro.Pero me cuesta mucho decir que una foto es mala y esta creo que no lo es.
  • J.L.DIZ 23/12/2011 10:42

    Después de lo apuntado pocas cosas técnicas se pueden añadir, de todas formas la imagen, tal cual está publicada, es una simple postal de Gante, la parte artística habría que buscarla en ir a algún detalle concreto de los muchos que tiene. (Quizás el de los muchachos en la barca fuese el más llamativo)...
  • dolores coll 22/12/2011 22:26

    Creo que si el autor no tiene un dominio de las técnicas de edición, como por ejemplo es mi caso, sencillamente pasandola a blanco y negro y contrastandola algo ganaría bastante.
  • Maríadecadizz 22/12/2011 18:17

    Yo seré aun mas drástica,creo que no hay elección alguna para mejorarla si para hacer un trabajo de filtros artísticos de seguro que el que sabe hacerlo lo haría fenomenal...es una imagen con un campo visual enorme y quitando y reluciendo nuevos objetos dentro haría de una imagen esplendida...hay acá grandes personas que yo he visto sus trabajos...algunos con fantasías una gran variedad de formas...y esta imagen creo a mi conocimiento serviría para ello puesto que tiene una gama de situaciones dentro que hay para imaginar y traducir esta fotografía.En cuanto a esto para mi no es una imagen mala es una imagen para crear
    María
  • Ramon Gamell 22/12/2011 0:26

    Con los arreglos de Morcuera creo que la foto ya ha ganado mucho. Se han corregido los pricipales errores.
    Saludos.
  • morcuera 19/12/2011 11:58

    Esta es mi versión, espero que no le moleste al autor. Se podría mejorar con un poquito mas de tiempo.

  • morcuera 18/12/2011 13:21

    Esta fotografía creo que sería mas adecuada ponerla en la sección "taller de edición", es una toma con mucha vida y llena de detalles.
    La imagen está caída, le falta saturación y contraste. Habría que corregir la exposición, está muy apagada. Creo que si se recortase un poco del lado derecho eliminando la farola para que no distraiga para hacer más importante el canal.
    Nuestro amigo fotógrafo a sobreexpuesto la toma según datos exif aportados +2/3EV, con lo que ha conseguido salvar los detalles para una posterior edición y ya aprovechando esa sobreexposición si hubiese usado un f11 le hubiese aportado mas profundidad para hacerla mas atractiva.
  • pachi vargas 16/12/2011 3:48

    El riesgo de fotografiar un paisaje tan bello en sí, como en este caso es este rincón de Bélgica, es engolosinarse con lo hermoso del objeto y quitar la atención de lo netamente fotográfico, es lo que creo que pudo suceder. Obviamente para los más exigentes no basta solo apretar el botón para obtener una buena imagen por más bello que sea el entorno.
    Sin embargo debo decir que aun para fotógrafos experimentados , a veces es difícil abstraerse de la belleza contemplada y poner cabeza fría y objetividad para lograr una buena toma, es un ejercicio que toma tiempo y dedicación.
    Suerte al fotógrafo y ánimo para seguir perseverando.
  • JROBERTO05 15/12/2011 23:01

    Sin duda alguna la fotografía es mejorable en todos los sentidos descritos anteriormente. Con un poco de photoshop se mejoraría notablemente. Pero vamos no hay que desesperar, porque todos hemos pasado por esto.
  • † Carlos Valcarcel 15/12/2011 19:44

    Acertados los defectos apuntados. Le falta tambien nitidez. Practicas y practicar, es la mejor lección
  • Ramon Gamell 13/12/2011 22:42

    Vamos coincidiendo en que es una foto mejorable en todos los aspectos y que necesita pasar por el quirófano de la edición para solucionar la caída a la derecha, la falta de enfoque, los niveles y algo de encuadre.

    Esta foto sería interesante subirla al nuevo canal "Taller de edición" para ver como cada uno la editaba a su manera para ver el resultado.

    Saludos al autor/a de la foto y gracias por participar.
  • Manuel Gonzalez Gomez 13/12/2011 17:11

    Bueno, a mí me alegra ver comentarios críticos sobre todo constructivos como creo que son estos y que son los que enseñan algo al que quiera aprender. Todos hemos visto comentarios halagüeños a fotos que no los merecian, recuerdo uno elogiando entre otras cosas al enfoque de una foto desenfocada, creo que el buen camino es comentar con horradez. Volviendo a la foto, pienso es facilmente mejorable solo siguiendo las indicaciones de anteriores comentarios.
    Saludos cordiales.

Información

Sección
Vistas 26.006
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 1000D
Objetivo Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/250
Distancia focal 38.0 mm
ISO 200

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas