Especial / Fotógrafos del mes / 2011

09-Dobla



Dobla es el seudónimo que Dolores Blanca usa para presentar sus retratos. A su edad, además de ser ama de casa, disfruta de la vida y vive ilusionada con la fotografía.

A pesar de haber vivido casi toda la vida con su esposo, un gran aficionado a la fotografía, Dobla empezó a tomar fotos hace cuatro años. Bajo el seudónimo Dobla se dedica a realizar retratos en estudio con una Nikon D70 y un objetivo Nikon AF Nikkor 28-80 mm y como Dolores Blanca presenta sus bodegones.

La inspiración para sus retratos la recoge de las propias modelos, depende de lo que le transmitan, puede llegar a realizar una gran imagen. Lo que no haría son fotos que no tuvieran un mínimo de belleza estética suficiente para motivarla.

Si tiene un fotógrafo de referencia, este es sin duda su esposo quien le enseñó todo lo que ella sabe de fotografía. Sin embargo, luego ella fue desarrollando su estilo propio.

Dobla describe una buena foto como una imagen que, para comenzar, debe gustarle; además deberá tener una buena luz, color y nitidez. Sobre todo en el caso de los retratos, es para ella muy importante que la modelo transmita ese algo especial.

Nunca pensó disfrutar tanto con una cámara entre las manos, sin embargo el mejor momento que le ha dado la fotografía es el momento en el que está detrás de la cámara.

Dobla no quiere dejar pasar la oportunidad de agradecer a sus amigos de fotocommunity que amablemente le ceden las flores que ella utiliza para sus retratos.
0 Fotos | Página 0 de 0