23.177 17

campo 1

Comentario del autor:

"(...) os envío dos fotos para la discusión, las descarté para fc porque no me convencían, las veía un poco "raras", seguro que darán juego en el ágora.
(...)
La segunda es campo 1 y sus datos son: velocidad 1/2500, f 3.5 y 200 iso. Realizada a plena luz del mediodía, en Teruel y editada en bn con un toque de distorsión de lente, no pude mejorar el enfoque ni el ruido, el software que utilizo es muy básico.

Espero que los compañeros disfruten criticándolas, seguro que aprenderé mucho."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 17

  • Martha Midón 27/05/2013 0:09

    Muy interesante el comentario de morcuera. "esta toma es de emociones y no de técnica".
    Hay fotos que dicen mucho, a pesar de su técnica... y otras que tienen una técnica brillante pero que no dicen nada... Me inclino hacia las primeras.
  • Silvia Simonato. 07/05/2012 0:28

    Después de leer el comentario de moncuera y para completar mi comentario anterior, quisiera reflexionar sobre lo subjetivo que hay en la apreciación de una imagen. Sin duda, cada uno de nosotros recibe impresiones diferentes y estas están relacionadas con nuestras propias experiencias, aprendizajes y conocimientos, que por cierto son muy diferentes y absolutamente respetables.
    Por eso alguien puede apreciar la misma imagen que otra persona puede aborrecer...
    Según el cristal con que la mire.
    Saludos y buena luz para todos.

  • morcuera 04/05/2012 18:26

    He tardado en comentar esta foto por que me transmitía por momentos sensaciones diferentes, si la veo desde el punto de vista técnico estoy de acuerdo con los comentarios escritos, pero esta foto me atrapa y ahora que la he vuelto a ver ya sé por que.
    De pequeña jugaba en el campo con mi hermano y mis primos y eran muchas las veces que nos tumbábamos sobre la hierba mientras mis abuelos la segaban, estaba tan alta que nos entreteníamos escondiéndonos de los abuelos y ellos jugaban con nosotros y hacían que no nos veían y esta imagen, justo esta es la que yo veía en mi escondite, hierba a mi alrededor meciéndose con el viento y las nubes acompañándola en su baile y hasta estoy escuchando nuestras risas.
    Esta toma es de emociones y no de técnica y a mí me ha emocionado al recordar esos momentos que ahora me hacen tener una sonrisa en el rostro.
    Gracias.
  • Josep Lluís Perpinyà 30/04/2012 8:58

    Para mi el B/N tendria que mejorar el contraste de la zona de las nubes, el cielo seria mas interesante. La espiga desenfocada en primer plano puede ser una buena idea, pero yo pondria mas o quitarla del todo, ahora despista y centra demasiado la mirada. El punto bajo del disparo está bien, aunque hubiera probado otra hora para la toma, por la dirección de la luz.
  • Silvia Simonato. 25/04/2012 16:59

    @Manuel.
    Sinceramente no creo que sea importante que el autor diga que foto pretendía hacer , la información debería estar en la propia imagen y si no la ves es justamente porque no está bien hecha (no transmite nada). La imagen es un lenguaje diferente a la palabra. Una imagen bien realizada, además de cumplir con los aspectos técnicos, debe hablar por si misma o sugerir algo al espectador...
    Estoy convencida de esto.
  • Manuel Gonzalez Gomez 24/04/2012 17:04

    Además de los datos, será bueno decir que foto pretendía hacer, sin esta información pienso que no está bien hecha y a partir de ahí es muy dificil consguir algo bueno. Esto es solo mi opinión personal y nada más.
    Saluos cordiales.
  • edupiola 07/04/2012 2:32

    Estuve un buen rato observando tu foto....
    Me produce sensaciones "encontradas".
    A veces me gusta, y luego, no tanto...???
    Las espigas movidas, porque lo atribuyo al viento y no al desenfoque, no me parecen mal, le dan movimiento y me parece ver correr a las nubes. Solamente,la espiga grande,tiene un "empaste" con la nube, es como que se enredan.
    El conjunto, me dá una buena sensación, el encuadre desde abajo,es original, aunque me parece un poquito exagerado. Tendrían que verse los pastos que se alejan, o sea tomarla unos centímetros mas arriba.
    Parece faltar algo en el cielo de la derecha,pero creo que eso es lo que crea el efecto de movimiento de las nubes...se dirigen hacia ese lugar...
    Tal vez, podrías "elaborar" un poco más los distintos tonos de gris, para darle algo mas de fuerza.

    Saludos edupiola
  • andres Rul.lan 06/04/2012 11:49

    Falta perpectiva ,el campo de espigas es muy corto tocado el horizonte ,el cielo esta poco contrastado etc
  • Matilde C. 06/04/2012 8:57

    Me gusta el efecto que produce el ángulo de la toma por el lugar en que nos sitúa, como si estuviéramos casi a ras de suelo.
    El desenfoque de las ramas de primer plano no me parece que sea debido al movimiento ya que la velocidad del disparo és suficientemente alta como para congelarlo, al menos esa es mi opinión. Creo que ese desenfoque se debe al acercamiento al hallarse demasiado cerca y con una apertura semejante.
    Por el espacio que ocupa, el cielo tiene un gran protagonismo y creo que mejoraría ajustando los niveles de iluminación y el contraste para darle a las nubes más sensación de volumen.
  • Alfredo Yanez 29/03/2012 12:41

    Factores que a mi entender son desfavorables en el momento de la toma.
    1º es el sol del medio día que ejerce luces fuertes y sombras muy duras.
    2º la velocidad de la toma 1/2000 me parece excesiva, ya que no pudo congelar el moviendo de las espigas de primer plano, que molestan bastante por estar fuera de foco.
    3º el diafragma f3,5 muy abierto y le quita profundidad de campo.
    Si tomamos una fotografía con diafragma más cerrado, tendremos mayor profundidad de campo, es decir, fondos con mayor detalle y más definidos.
    Conclusión: es una toma de descarte.
    Saludos & buena luz!*
    Alfredo
  • Agutierrez 21/03/2012 17:52

    No quita limpieza a la foto las espigas en primer plano. Además esta dando información a la imagen, el movimiento de la vegetacion nos informa del viento que hacia cuando se realizaba la fotografía. Bajo mi parecer le falta fuerza a las nubes y definición a la arboleda que esta encima de las rocas. Un saludo.
  • Josean Calderón 19/03/2012 22:52

    Me parece una imágen potente, llamativa... Refleja exáctamente un punto de vista, una concepción del tiempo y el espacio que solo el autor es capaz de comprender.
    Puestos a pedir, podemos pedir y diseccionar la fotografía, hasta que no quede nada de lo que un día vió el fotógrafo... Lo dicho, puestos a pedir, pues un poco más de contraste en el cielo, cómo bien dice andres Ru.lan.
    Un saludo.
  • Antonio Guzzo 16/03/2012 2:44

    La tecnica y en consencuencia la lógica no son muy compatibles con la poesía... el desenfoque de las espigas del primer plano permiten una comunicación de las nubes con la tierra, el cielo despejado a la derecha contrarresta el peso del horizonte hacia abajo en el que si se ven varios detalles igual que algunas flores y pastos... Es una de las infinitas tomas posibles... se ha captado un instante con el cual se puede intentar un poema... una ausencia ... un silencio... tantas cosas... el BN acentua detalles que un poeta no demoraría en encontrar...
    saludos, buena imagen
  • andres Rul.lan 15/03/2012 18:56

    Entre un primer plano movido e lultimo plano es una amalgama sin detalle ,muy negro
  • † Marce de las Muelas 13/03/2012 19:53

    En efecto...las espigas del primer plano camuflan todo detalle que pueda tener el fondo. que por cierto dado la baja posicion del encuadre hace que sea poco atractivo.
    A pesar de tener aceptables contrastes en la zona inferior, me hubiera gustado realzarlos en el cielo para darle mayor atractivo.
    Un saludo

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 23.177
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3000
Objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
Diafragma 3.5
Tiempo de exposición 1/2000
Distancia focal 18.0 mm
ISO 200

Le ha gustado a