22.710 6

Telar

Nota del autor (esta vez anónimo):

"Esta foto la saqué en un viaje a San Isidro, Salta, Argentina. Se dió espontaneamente una linda charla con
Don Jaime mientras trabajaba con tal delicadeza y entrega, que no pude no fotografiarlo y ahí está. Sé que
no es LA foto, pero me gustaría que otros puedan criticarla constructivamente. Saludo!"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo "bonita foto, buena captura",
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 6

  • ágora - discusión fotográfica intensa 04/10/2012 23:52

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora" y a Andrés 1 por habernos prestado su foto para la discusión. Como Andrés 1 ya ha publicado su comentario final, seguimos directamente con esta nueva foto:

    El somriure és internacional
    El somriure és internacional
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • Andrés 1 02/10/2012 1:09

    Bueno, dado que van a cerrar la discusión, me parece apropiado dar un comentario. La verdad que agradezco las críticas. Fueron productivas en su totalidad. Coincido con cuestiones como el encuadre, al no ser del todo armónico (por ejemplo entre el soporte del telar y los márgenes). La cuestión del rostro es buscada, el hombre a duras penas levantaba la cabeza (estaba inmerso en su trabajo), sin embargo no dejaba de hablarnos sonriente, por lo cual elegí fotografiar ese momento. Y también por una elección ideológica, tal vez los "ciudadanos" a veces no nos damos cuenta que por más que estemos manteniendo una charla por demás amistosa por ambas partes, podemos estar molestando a algún pueblerino mientras trabaja. No me gusta ponerle el objetivo en la cara a la gente (por más que a veces, sólo así salen las mejores fotos de rostros), creo que hay que tener una delicadeza.
    Luego coincido con el desorden compositivo... creo que por no querer arruinar el momento, no reparé en los elementos que entorpecían la imagen, que tal vez con una angulación más cenital se podría haber solucionado (aunque se perdía la expresión valiosísima del hombre). Me gusta la imagen virgen (sin retoques) en gama menor, blancos o negros no tan profundos, salvando la textura. tal vez con un retoque de contraste quedaría otra imagen muy copada.
    sin más, Gracias! abrazo!
  • Silvia Simonato. 29/09/2012 1:24

    Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho.
    Mejoraría con algo mas de contraste pero, según mi entender, el mayor problema esta en el encuadre y la composición que de este resulta. La ubicación de las barras del telar paralelo a los margenes de la imagen, el corte tan ajustado sobre la figura y la frazada mas las maderas de la parte inferior que sobran, no favorecen a la composición. Seguramente desde otro ángulo se podría haber mostrado lo mismo pero mejor. Por ejemplo haberle dado cierta inclinación al encuadre o tomar la imagen desde mas abajo....Aquí estaría el buen ojo del fotógrafo para buscar un encuadre mas atractivo, donde radica la diferencia entre la fotografía documental y la fotografía artística.
    De todos modos si el objetivo ha sido mostrar el trabajo del artesano, creo que está cumplido.
  • lekeleke 12/09/2012 1:02

    El encuadre muy bien representado en las manos del hombre para explicar que está haciendo, aparte de eso los grises muy planos y no sacan la verdadera esencia de los múltiples colores que se adivinan en el trabajo que está desarrollando, pues cada hilo de un color y la tostada piel que se adivina en el hombre, para mi gusto la hubiese editado como digo en color.
  • pachi vargas 04/09/2012 21:20

    Creo que el motivo es interesante y logra buen enfoque. Como sugerencia me parece que le falta contrastes, los grises son todos muy planos. Además hay muchos elementos que solo hacen ruido y no aportan a la composición como la frazada, la silla y los pedazos de madera que podrían perfectamente no estar y la foto no perdería sino por el contrario.
  • Manzana Ácida 04/09/2012 11:25

    Dejando de lado la técnica, ángulación y demás, que para mi gusto es buena.
    A veces es mucho más complicado preservar la intimidad e identidad del modelo que mostrarlo, por lo tanto está ok.
    La expresión está centrada en el trabajo de las manos, en cierto ángulo de las mejillas insinuando una sonrisa por el trabajo bien hecho... las manos muestran una fuerte expresión en la mayoría de los casos.
    Y la lente... la lente debe estar en línea con nestra capacidad de ver todos esos detalles espontáneos que no hay forma de preparar...

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 22.710
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon PowerShot A610
Objetivo Unknown 7-29mm
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/50
Distancia focal 7.3 mm
ISO 50

Le ha gustado a