Especial / Fotógrafos del mes / 2015

12-Ana Vera

¿Cuándo empezaste con la fotografía?
Siempre he tenido la vocación de contar historias: al principio fue con la palabra y luego con los silencios y la luz. Así fue como llegué a la fotografía como una vía más de expresar lo que llevo dentro.

¿De donde procede tu pasión por la fotografía?
Siempre me ha fascinado ver los trabajos de los grandes artistas, y de los fotógrafos entre ellos, pero yo no me considero más que una aficionada y creo que el campo de la fotografía para mí es un campo todavía inexplorado, donde me queda todo por aprender y especialmente, muchísimo que experimentar y sentir.

¿Si tuvieras que elegir entre en blanco y negro y el color, por cual te decidirías?
Si se trata de comunicar emoción, no hay nada como el blanco y negro; aunque yo trabajo en color. Posiblemente he elegido el color porque es "entre las flores" donde puedo dar más rienda suelta a la creatividad, a pesar de que me encataría alguna vez llegar a dominar el retrato con alma, el retrato de verdad.

¿Crees que has tenido una evolución en tu desarrollo fotográfico?
Sí, creo haber evolucionado como fotógrafo desde que estoy en fotocommunity. Primero por imitación y emulación y gracias a las enseñanzas de algunos compañeros, especialmente el llorado Miq que me enseñó los primeros truquillos. Mi mirada es ahora más atenta, más sensible a las historias que hay en cada rincón y ahora miro con más ojo fotográfico que antes, voy buscando cada vez mayor libertad en mi expresión.

¿Tienes algún consejo que podrías darle a alguien que quiera empezar con la fotografía?
No soy nadie para aconsejar; apenas soy una principiante, pero si tengo que decir algo a los que vienen detrás es: atrévete, sé tu mismo/a y disfruta.
0 Fotos | Página 0 de 0