Regresar a la lista
En el Fondo del Bosque

En el Fondo del Bosque

5.566 26

TOMAS MAYRAL


Premium (World), BARCELONA

En el Fondo del Bosque

Un petirrojo posado...?o posando?

El Petirrojo procede de esta foto..el que estaba en verdad por allí no se quiso posar en esa piedra muy a pesar mio..pero me recordó a su hermano y quise convertir mi deseo en realidad..

Peldaño a Peldaño
Peldaño a Peldaño
TOMAS MAYRAL

Comentarios 26

  • Jesus M. Casal 05/12/2008 17:11

    No se te ocurra retirar la foto. No veo que hayas engañado a nadie. No dijiste que era una toma única y luego explicaste claramente como hiciste el montaje. Se te agradece, pero me parece que no era obligatorio. Felicidades por la imaginación y el trabajo bien hecho.
    Un saludo.
    Jesús
  • Juan Alberto Calvillo 05/12/2008 16:25


    ¡FELICIDADES!

    =)

    Saludos
    Juan Alberto
  • javier guzman 05/12/2008 16:17

    A mí también me gustó, la explicación sólo cambia el ángulo desde donde se valora la foto. Ahora queda como ejemplo de composición bien hecha, y aprovechada. Son ambas fotos tuyas, y les diste buen uso. O las fotos que se publican en fotocommunity están cual fueron tomadas????, se recortan, aclaran, etc. etc. etc., ni que decir de las fotos de uso periodistico y comercial. Quede para la posteridad.saludos.. desde Lima-Perú.
  • Federico Cirillo 12/11/2008 21:32

    no la bajes! es tu trabajo. creo que la foto es muy buena. valoro mucho tu honestidad.
    saludos
    fede
  • IÑIGO MARTIN 12/11/2008 19:47

    Pues para mí, sigue siendo MAGNIFICA, me gusta mucho independentemente de que no sea en una toma. Un saludo
  • R. Manuel Sánchez Garrido 12/11/2008 17:23

    Bien hecho Tomás, no esperaba menos de tí. Gracias.
  • Francisco Peral Barcena 12/11/2008 14:17

    Se agradece la explicación, pero siempre he considerado que un trabajo fotográfico , se termina cuando sale para exponer. en el laboratorio se puede hacer lo que tu creas que se tiene que hacer, todo es parte de la técnica fotográfica.Lo importante es el resultado. En este caso MAGNIFICO. No la quites.
  • elena codina 12/11/2008 10:46

    No habia visto la foto, mi opinión es que es un trabajo de arte y merece estar dentro de FC.Un abrazo
  • Javier Diez Porras 12/11/2008 9:04

    Esa explicación te honrra Tomás y habla bien de tu talante,, por otra parte ya conocido.
    A partir de ahí, es tan bueno el trabajo de composición que yo no la quitaría. Tú decides.
    Un abrazo.
  • ferran petit 12/11/2008 7:48

    no deja de ser un buen trabajo, pero creo que los compañeros de Fc merecen esa caballerosa explicación
  • Toni Blanco 12/11/2008 7:33

    Una muy buena composición, y mejor explicada tecnicamente.
    La decisicón es tuya, pero yo no la quitaria
    un abrazo
    Toni
  • Elena Grünstein 12/11/2008 1:25

    Yo tampoco veo la razón para retirarla, la foto es una composición hermosa y finalmente Tomás ambas son tu trabajo, desde que comence con la fotografía en el cuarto oscuro, se han manipulado imágenes y ahora por medio del PS, pero al final es el laboratorio digital, se te agradece la explicación que no hace para nada de menos el encuadre, porfavor no te la lleves, besos.
  • MANUEL TENDERO 12/11/2008 1:12

    Hola espero que no la retires pues composicion o no es un lujo de fotos me la quedo de recuerdo, muy buen trabajo y gracias por aclararlo un saludo
  • TOMAS MAYRAL 12/11/2008 0:45

    TENGO QUE HACER UNA ACLARACION Y PEDIR HUMILDEMENTE PERDON.
    He cometido la terrible omisión de no explicar como está compuesta esta foto..os pido disculpas pero en mi intento de descargo os digo sinceramente que no ha sido con mala intención y sin ánimo de engañar..pura y simplemente que se me pasó la explicación de la composición de esta imagen, quizá la hora en que la publiqué y las varias cosas que tenia en mente entonces..no sé pero ruego me disculpeis.
    Se trata de una composición de dos fotos, una tomada el mismo día (9-11) en una roca en la que incidía un rayo de sol que me gustó y además estuve esperando por si se posaba allí un petirrojo que estaba en los alrrededores y al que le hice tambien unas fotos..PERO NO ALLI donde queria..entonces me acordé de la anterior (hecha el año pasado) del petirrojo en la escalera..curiosamente observé que la luz procedía del mismo ángulo ...y no se me ocurrió otra cosa que integrarlo en la roca usando el PS..o sea que se trata de una foto trucada y que únicamente tiene el valor estético..o sea una composición .
    Ahora me doy cuenta de lo que he hecho y merezco vuestra reprobación..en mi descargo solo puedo decir que no ha sido un intento de engaño consciente..LO SIENTO y espero sepais disculparme..jamás mientras permanezca en FC (si me lo permitiis) voy a omitir algo de este estilo..PERDONAR...no retiro la foto todavía para que podais leer esto dentro de unos dias la retiraré
  • IÑIGO MARTIN 11/11/2008 21:07

    MAGNÍFICA. Un saludo