3.072 7

Antonio Monleón


Free Account, Granada

Arre

Arreados a varazos por los arrieros, los desdichados burros de la arena caminaban mirando el suelo, tristes y abatidos, con su pesada carga sobre los lomos. De vez en cuando, en medio de una calle, se les caía un serón y el arriero los molía a palos con una vara de avellano. Al caer la tarde volvían cansados y derrengados hacia sus cuadras mientras los niños retozábamos alegres por las calles.
Los burros de los aguadores llevaban otra vida. Engalanados con alamares de colores, aromáticas matas de mastranzos y verdes ramas de chopo enredadas entre los cántaros, asistían con impasible serenidad al parloteo de los vecinos mientras el aguador les llenaba un pipo, una botija o una damajuana forrada de esparto.
Los burros del aguador y los del arenero no eran iguales. Los del aguador miraban de frente, serenos y confiados; y los del arenero miraban de reojo, esperando siempre un varazo. Un poeta hubiera dicho que los burros del aguador tenían palomas en los ojos y los del arenero pájaros negros.

Comentarios 7

  • José Antonio Sánchez 19/12/2013 19:48

    Preciosa imagen granadina. Saludos
  • dolores coll 26/05/2013 17:48

    y luego vinieron los burros engalanados en las playas, cargados de botijos para los turistas, este me los recuerda.
  • JOSE ORTEGA DOMINGUEZ 26/05/2013 15:16

    Excelente fotografía con bonitos colores. Buen testimonio. La verdad es que a este animalito, habría que hacerle un monumento en cada unos de nuestros pueblos y ciudades.
    Un abrazo
  • tragaluz- 26/05/2013 8:28

    Pues éste ni aguador ni arenero pero va bien engalanado. Bonita foto, me gusta la edición y el color.
  • Pedro Fernández López 25/05/2013 22:18

    Como siempre buena foto y buen relato.
  • Ana Vera 25/05/2013 21:29

    Los ojos del amo no dejan ver los pajarillos.... pero el parece sereno. Me gusta esta foto y esa historia.. En el campo teníamos un borriquillo que se llamaba Serranito y le hicimos un bautizo y todo.. Nunca le miré los ojos, pero d seguro que tenía palomas.... Tus fotos siempre tienen poesía y recuerdos. Un abrazo grande

Información

Sección
Vistas 3.072
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS REBEL T3i
Objetivo Unknown (-1)
Diafragma 5
Tiempo de exposición 1/60
Distancia focal ---
ISO 100