Regresar a la lista
Campanadas a muerte

Campanadas a muerte

6.555 4

Campanadas a muerte

Como los chorros de una fuente las diferentes culturas están intrínsecamente relacionadas unas con otras. Si dañamos a una dañamos a todas. Dejemos de creer en todos los discursos manipuladores que (desde la política, la religión y los grandes poderes que ocultan su rostro) tratan de vendernos que únicamente ellos son nuestros salvadores. Somos sus marionetas y nos llevan por la vía del miedo a los más peligrosos y mortíferos radicalismos. Todos navegamos en el mismo barco. Ayudémonos pues ellos nunca lo harán por nosotros.
Mi dolor por las víctimas del atentado de París y de los otros muchos que todos los días se multiplican en diferentes y múltiples puntos de nuestro planeta.
Y recordemos que todos somos potencialmente violentos y hay múltiples ocasiones de demostrarlo en diferentes ámbitos de la vida desde un maltrato, una violación, violencia doméstica sufrida por ambos géneros, una injusticia en el trabajo, un robo violento, la defensa de los nuestros frente a un agresor cercano o lejano, entre vecinos de una misma comunidad y así, va subiendo y subiendo hasta llegar a nuestros representantes políticos.

Campanades a morts. Lluis Llach.
https://youtu.be/Bd6wYjLbqG8

Comentarios 4

  • aitor garcia 04/12/2015 18:05

    Brindo por esa solidaridad amiga Paloma, es cierto el mundo esta tan revuelto y corrompido que no hay por donde cogerlo se suele decir que es una minoría pero hace demasiado daño a todos en general pero también a su propia gente.



    Saludos Juan.!!
  • timeac 15/11/2015 14:43

    ***
    ***
    ***
    timeac
  • miguel dandrea 15/11/2015 12:35

    Hola Paloma. Estoy totalmente de acuerdo con vos. Lamentablemente este es el sistema del homo sapiens. El ser supremo de La Tierra. El cerebro super desarrollado dotado de una inteligencia unica por sobre toda la escala animal que habita nuestro planeta. Pero a diferencia de las otras especies puede llorar, reir, angustiarse, tener ataques de panico, ser feliz y muchisimos atributos mas que podemos encontrar en Disneylandia. Todos somos inevitablemente animales dentro de la escala animal. Pero si hay algo que nos distingue del resto es que en la aplicacion de nuestro modo de vida desarrollamos profundas normas filosoficas de alto contenido humano.
    Ya nada puede sorprendernos. Inevitablemente solo nos queda absorber el dolor de los que sufren, rezar y pronunciar unas palabras por las dolorosas victimas de la bestialidad abominable de siempre.
    Un abrazo, Miguel
  • Stropp 15/11/2015 11:59

    Perder a un ser amado es siempre horrible y un dolor increíble. Porqué aumentamos este sufrimiento con asesinatos, atentados ...! En nuestro poder está demostrar que es posible entenderse, vivir juntos y en paz, respetarnos y estimarnos. Para juntos aguantar lo que no podemos evitar, enfermedades, muertes ... Basta ya de sufriemiento evitable - sea dónde sea.
    Un abrazo. Ana
    Paris
    Paris
    Stropp

Información

Sección
Carpeta Todo lo demás
Vistas 6.555
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Aquaris E5 HD
Objetivo ---
Diafragma 2.2
Tiempo de exposición 1/8
Distancia focal 3.5 mm
ISO 960