Esta es una función de pago.
Los usuarios de pago ya pueden disfrutar de todas las funciones de fotocommunity desde 4 € al mes.
  • Lee y escribe en todos los foros
  • mira las fotos de desnudo
  • participa en las votaciones de la galería
  • sube hasta 30 fotos por semana
> Convertirse en usuario de pago ahora
 

Scottish castles VII de groc

Scottish castles VII


De 

Escribir nuevo mensaje rápido
7.09.2011 a las 14:36 horas
, Licencia: Todas las imágenes se encuentran bajo la propiedad de los derechos del autor correspondiente. All pictures © by the senders.
14 d'agost de 2011
Canon EOS 40D, objectiu EFS 17-85mm f/4-5.6 IS USM

Eilean Donan Castle
Highlands, Scotland

El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar. La población más cercana es Kyle of Lochalsh, a menos de 8 millas de distancia, no lejos de Inverness.

El castillo actual comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia sobre las ruinas de un antiguo fuerte usado por los pictos, como defensa frente a las incursiones vikingas. Se dice que fue uno de los refugios usados por Robert the Bruce cuando huía de las invasiones inglesas de Eduardo I. Posteriormente el castillo se convirtió en residencia del clan MacRae antes de quedar abandonado poco después de la unión entre Escocia e Inglaterra. En 1719 fue ocupado por una expedición española que tenía como objetivo levantar militarmente a los escoceses contra la corona británica. Tras un mes de ocupación, tres fragatas británicas penetraron en el lago Alsh y desde allí bombardearon masivamente la fortaleza hasta que las tropas extranjeras se rindieron y fueron hechas prisioneras. El castillo de Eilean Donan quedó entonces abandonado en estado de ruina hasta que John MacRae-Gilstrap lo restauró entre 1912 y 1932. Hoy es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia y sigue siendo la residencia oficial del Clan McRae.

Los alrededores del castillo han sido elegidos para el rodaje de varias películas en los últimos años. Así, el castillo aparece en varias tomas de Los Inmortales (1986), Lago Ness (1995), Braveheart (1995), El mundo nunca es suficiente (1999) y La Boda de mi novia.(2008)

Comentarios:

d1w.gifPara escribir un comentario, regístrate aquí gratuitamente





Brigitte-Sterntaler, 7.09.2011 a las 14:40 horas

A wonderful landscape, the same is king Arthur riding over the bridge. Wonderful photo ..
Thank's for information's...
Big hug, Brigitte



Graciela Avero, 7.09.2011 a las 14:55 horas

Que hermoso paisaje tan bien encuadrado e iluminado..Hermosos verdes y colores terrosos..Me encanta..Besitos..Gra.


Felipe Riquelme, 7.09.2011 a las 15:22 horas

Bonita historia sobre el lugar...fantastica captura con bellos colores ...genial esas rocas....muy bella imagen..genial trabajo,saludos.


Decopixel, 7.09.2011 a las 15:23 horas

Ves? casi un f11 le da mas profundidad de campo,y como en Escocia aunque sea verano el sol es bastante lateral,aunque sea primera hora de la tarde crea unas sombras masrcadas pero suaves que le dan esa fuerza la foto....el resto una edición acertada contrstando esos preciosos colores
Abraçada!! Mosque



Jorge Rodriguez Mesias, 7.09.2011 a las 15:24 horas

Un paisaje con una profundidad impresionante.. Tiene unas texturas y un juego de luz, que mas de una vez estuve tentado en tocar el monitor para comprobar si tenía relieve...
Me gusta mucho.Saludos



Anita. Luz., 7.09.2011 a las 15:39 horas

Joan que bonita.....con esa luz tan característica, los tonos suaves y ese encuadre que nos lleva a un castillo "de película". Me encanta.
Besos.



Vitória Castelo Santos, 7.09.2011 a las 15:41 horas

Estupendas tonalidades. Me encanta
Saludos
Vitoria



Lola Diaz Somodevilla, 7.09.2011 a las 16:06 horas

¡Que bonito!... ¡Esta no irias en marcha! jajaja. Un abrazo Lola!!


dolores coll, 7.09.2011 a las 16:32 horas

me encanta el color de esta foto.


xxx xxx xxxx, 7.09.2011 a las 17:34 horas

Preciosa la composición y espléndida la edición. Me encanta. Saludos Joan.


Paloma ARPA, 7.09.2011 a las 18:28 horas

Me encanta!!! precioso!! yo quiero ir!!
cuanta información y que bonitaaaa!!
Uyyy me la quedo en favoritas con tu permiso rey, ele ee.
Besotes.



inoxbany, 7.09.2011 a las 21:11 horas

Felicidades es impresionante la foto
saludos
Pere



viola d, 7.09.2011 a las 21:38 horas

There must be Braveheart still living there!:))
I'm in love with Scotland! Hugs,Joan and thank you. V.



Ana Vera, 7.09.2011 a las 22:27 horas

la perfección hecha encuadre. Chapeau


marisa marcellini, 7.09.2011 a las 23:22 horas

Che fascino, bella inquadratura e splendidi i colori. Marisa


marta.cat, 7.09.2011 a las 23:52 horas

i en mica en mica...surt el sol a Escòcia...i amb ells els colors...


gemblue, 8.09.2011 a las 1:37 horas

very impressive - your entire Scottlish Series is just spendid, I especially like this one because of the castle!! Looks like you are having a fun time.
greeting, Gi



SINA, 8.09.2011 a las 6:42 horas

***************
lg.Kristine



Juan Fernandez Pacheco, 8.09.2011 a las 9:19 horas

Bonita panorámica llena de colorido. Un 10 al comentario.
Saludos. Juan.



Maria Eugenia., 8.09.2011 a las 19:22 horas

Que divina toma amigo. Me encanta verla y dsifrutarla. Un abrazo. Marìa.


Susana Miguel, 13.09.2011 a las 13:04 horas

Oh sí, tienes mucha razón Joan: la colección de castillos de Escocia es preciosa y se lo pasa uno muy bien allí.
Visité unos pocos (Cawdor Castle, Eilean Donan y por cercanía Dunvegan en Skye, Blair Atholl, Edinburgh Castle, desde lejos Urquhart Castle, Aberdour Castle en Fife, y hasta dormí en uno: Barcaldine Castle.... y todos me gustaron ..

Tu foto de Eilean Donan (uno de mis preferidos), me encanta, la perspectiva elegida, el cielo dramático... suspiro...

Un abrazo,
Susana
Castle Stalker de Susana Miguel
Castle Stalker
De
13.9.11, 11:46
15 Comentarios

Eilean Donan - a classic de Susana Miguel
Eilean Donan - a classic
De
24.8.11, 13:47
24 Comentarios




Andi Heinze, 17.09.2011 a las 13:47 horas

Sehr schöne Aufnahme, toller Bildausschnitt
lg
Andi



Gérald SCHMITT, 9.11.2011 a las 7:30 horas

Le château du film Highlander, c'est le château le plus photographié en Ecosse !...
Photo splendide, bravo mon ami !



d1w.gifPara escribir un comentario, regístrate aquí gratuitamente


 
Información sobre la foto

  • Canon EOS 40D
  • 26.0 mm
  • f10
  • 1/125
  • ISO 100
  • -1/3EV
Palabras claves
Enlaces

Enlazar en los siguientes servicios:




(839/838)