26.037 6

- lluvia -

**************************************** ATENCIÓN ****************************************

Esta foto marca un cambio de era en nuestro proyecto Ágora. Hemos decidido cambiar las reglas de la manera siguiente para dar más libertad a los participantes:

- Prescindiremos del primer comentario. Así la discusión podrá comenzar desde cero y desarrollarse libremente.
- El anonimato será opcional. Eso no sólo quiere decir que cada uno puede optar por la publicación de su foto bajo su propio nombre (en caso lo quiera), sino también que se permitirán fotos que lleven firmas o que hayan sido publicadas anteriormente en un canal público. Además el autor de la foto podrá participar directamente en la discusión.

Esperamos que estos cambios os agraden y que aún más compañeros se animen a participar en este proyecto interesante...

****************************************************************************************************

Comentario del autor (Tim Rüth ):

"Tomé esta foto el Domingo de Ramos del año 2005 en Huaraz, una ciudad en la sierra peruana. Se había reunido mucha gente local en sus trajes típicos para asistir el desfile, y después celebraron al aire libre con música, baile y -por supuesto- mucha cerveza, hasta que comenzó a llover...
Nosotros también buscamos sitio para protegernos contra la lluvia inesperada, cuando vi esta escena que me encantó por su contraluz.
Algunos ya conocerán la foto, ya que subí una versión en color hace años, pero recién me acordé de esta foto y me provocó cambiarla a b/n. Ha sido un poco más difícil de lo normal porque la foto original lamentablemente es en formato JPG, pero finalmente estoy más o menos contento con el resultado. A ver qué les parece a ustedes..."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo “bonita foto, buena captura”,
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 6

  • ágora - discusión fotográfica intensa 03/06/2012 23:27

    Muchas gracias a todos por haber participado en esta discusión intensa en nuestra sección "Ágora". Con este comentario cerramos esta discusión, no sin antes revelaros el nombre del fotógrafo autor de la imagen: ¡Muchas gracias Tim Rüth por habernos puesto a disposición tu foto para el proyecto Ágora!

    A continuación el comentario de Tim Rüth después de haber leído vuestras opiniones y críticas constructivas para su foto:

    "Muchísimas a todos gracias por sus opiniones y especialmente a Alfredo por haberse dado el trabajo de buscar y editar la versión anterior de mi foto para demostrar cómo él lo habría hecho.
    La verdad es que sus comentarios confirman mis dudas al editar la foto, sobre todo con respecto al contraste muy fuerte y al marco. Es por eso que había hecho toda una serie de versiones con diferentes contrastes y marcos antes de decidirme por la versión actual (aunque ésta tampoco me convence completamente). En cuanto al contraste mi decisión es el resultado de dos factores: por un lado el fuerte contraste destaca más las gotas de lluvia, y por el otro lado a mi personalmente me gustan las fotos de blanco y negro que tienen un contraste fuerte y -sobre todo- partes completamente negras y blancas, porque me parecen más expresivas. Bueno, pero eso son gustos y tampoco me alegran mucho las grandes partes quemadas que son el resultado de esta decisión...
    La decisión del marco fue muy, muy difícil y me moría de curiosidad por saber cómo lo tomarían. Había probado varias versiones -con y sin marco, con marco blanco, con marco negro, etc.- y ninguna me convenció. Sin marco la foto me pareció muy "desnuda", el marco blanco me pareció muy dominante y no hizo buen juego con esta escena oscura, el marco negro me pareció demasiado oscuro y combinaciones de blanco y negro distrayeron mucho. Por eso decidí finalmente hacer algo que nunca había hecho y puse este marco semi-transparente para saber su opinión objetiva al respecto.
    Bueno, de todos modos me alegra mucho que se hayan tomado el tiempo de analizar y comentar mi foto. Como siempre, he aprendido algo que podré tomar en cuenta para mis fotos futuras... :-)
    Saludos cordiales
    Tim"


    -------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------

    Seguimos con la discusión en Ágora con esta nueva foto:
    Vende-se
    Vende-se
    ágora - discusión fotográfica intensa
  • julio martinez calderon 30/05/2012 0:44

    hubiera esperado que no hubieran automoviles
  • Ramon Gamell 22/05/2012 22:10

    Tim. Me gusta mucho esta foto por su composición. Los tres coches en diagonal, el personaje a la derechas en penumbra. La fina lluvia y el sol que empieza a salir iluminando la calzada. Y el ligero desenfoque que la da un toque de misterio.
    Incluso el marco, que como apunta Marce, puede distraer la atención, no me desagrada del todo...
    Saludos.
  • † Carlos Valcarcel 16/05/2012 19:44

    Buena fotografía; tan solo reduicir el excesivo contraste, que redundaría en mayor riqueza de medios tonos y a mí me parece un poco excesivamente enfocada.
  • Alfredo Yanez 12/05/2012 20:43

    Hola Tim,
    La foto en la composición es acertada, lo que no me convence es el excesivo contraste que endurece a la imagen, al forzar el contraste las luces altas se queman y se produce una división con la parte derecha de la escena ya que esta es mas rica en matices oscuros.
    Me tome el atrevimiento de probar otra edición partiendo de b/n aquí te la dejo

    Como no logré lo que quería, busqué en tu galería la original en color que tenia registrada mas variedad tonal y la reedité en b/n. Aquí he logrado una mejor distribución de tonalidades, consiguiendo un b/n mas equilibrado.

    Saludos
    Alfredo
  • † Marce de las Muelas 11/05/2012 19:23

    Me gusta esta nueva idea...
    En general me parece atractiva la toma y la edición....podria decir que hasta me gusta la falta de excesivo enfoque y que el ruido la hace mas verosimil como toma y escena improvisada.La composición y los elementos dan una escena con muchos argumentos.
    Me hubiera gustado una mejor reparticion de la luz en los dos planos diferenciados por la diagonal que divide la toma.
    Ah....y el marco me distrae...
    Saludos Marce

Información

Sección
Carpeta Fotos publicadas
Vistas 26.037
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Fuji FinePix S2 Pro
Objetivo Tamron AF 28-300mm
Diafragma 6.7
Tiempo de exposición 1/180
Distancia focal 47 mm
ISO 400

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas