30.727 17

dorado atardecer

Nota del autor (esta vez anónimo):

"Quisiera someter esta foto a discusión, tomada en la playa Costa del Sol en El Salvador, el atardecer refleja un hermoso dorado en la playa."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te recordamos que borraremos automáticamente comentarios de tipo "bonita foto, buena captura",
debido a que no aportarían nada en ese espacio de discusión intensiva.
También serán borrados los comentarios irrespetuosos, poco amables y agresivos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres que una de tus imágenes sea discutida en esta sección,
por favor lee las informaciones en la página siguiente:
[fc-info:Ágora - Discusión fotográfica intensa]

Comentarios 17

  • ERIC ANTOINE 17/04/2023 10:28

    Lo que yo veo es que está algo caida hacia la derecha, por lo demás la foto es una pasada de bonita.
  • † Carlos Valcarcel 10/11/2013 13:56

    Hay que tener mucho cuidado con las luces epeculares; su mayor, y único defecto es que están quemadas las luces del reflejo mayor, y eso estropea la foto.
  • Elizabeth Mireles 01/11/2013 23:30

    Mi punto de vista para esta imagen es la sig.
    Me parece que es una imagen dividida en dos partes, es decir en la mitad de la imagen, observo una línea transversal creada por la espuma de mar, la mitad que más funciona sería en este caso la de arriba, así se lograría que la vista se dirigiera hacia las siluetas de las personas, no puedo dejar de mencionar que la imagen resulta fuera de foco y le resta calidad a la imagen. Me incomoda la sombra y el brillo en la esquina inferior derecha, distraen mucho. Aunque debo admitir que los colores cálidos son muy agradables y es una imagen que refleja mucha alegría. Me hubiera gustado que compartieras los datos exif de la imagen, así es más fácil comentar sobre una foto. Espero de corazón te sirvan mis observaciones, todo es con la intención de ayudar a un colega. Saludos.
  • Cesar Alvarez Malvar 27/10/2013 19:15

    Gracias por aportar esta foto para discusión.

    El reflejo dorado sobre el agua y la arena consiguen un efecto de luz muy bueno y la propia arena dorada guia la vista hacial las figuras humanas. Todo ello podría haber contribuido a una foto excelente.
    Sin embargo veo varios problemas:
    - el horizonte está caido a la derecha
    - el ruido en el cielo parece excesivo
    - el reflejo de luz más inferior parece excesivo, llega a estar quemada en esa zona
    - ese triángulo negro abajo a la derecha estorba bastante.
    Enderezar el horizonte, un filtro de ruido (al menos en el cielo de forma selectiva) y recortar la foto justo por encima del quemado inferior (dejando la foto cuadrada, más o menos) pudieran ser soluciones
  • enriquesimple 01/10/2013 19:35

    Referente a la luz y al color no hay que decir nada.
    Yo la recortaría bastante por abajo y algo por arriba.
    Los personajes los veo demasiado pequeños, creo que les falta un poco más de protagonismo.
    Aquí mi humilde opinión.
    Un saludo
  • Alfonso Diaz 16/09/2013 9:52

    Fotografía con un Gran Potencial, pero, como todo en la vida, con posibles mejoras.
    Bajo mi punto de vista mejoraría:
    -La horizontalidad, dejarás sin aguas el oceano porque se vá toda a la dcha.
    -La esquina inf dcha. Ese tiangulito negro no ayuda y me arrastra el ojo continuamente a el.... lo desaparecería recortando por abajo un poco, con lo cual ayudaría de paso a dar más "peso" al tercio superior (escaso tal cual nos la muestras)
    -Le daría un algo de Contraste Tonal, eso sí, con ello perdería "suavidad", relax....
    -Aplicaría algo de Máscara de Enfoque. aunque creo que de poco valdría porque aprecio más una trepidación que falta de enfoque en si.
    -Aplicaría un antirruido.
    Saludazos.
  • Lefrank 27/08/2013 23:48

    Realmente el color esta bonito pero hay 2 cosas que en la imagen que a "mi" me incomodan que es en la parte inferior, el reflejo sobre expuesto por la intensidad del sol pierde mucha textura por la falta de enfoque en esa zona, y si comienzo a mirarla de abajo a arriba ya la fotografía no me agrada mucho y si lo hago de arriba abajo el final no es lo que esperaba. Lo segundo que me desagrada es el cielo que no refleja el hermoso atardecer que imagino habría en eso momento por lo que puedo ver en el reflejo. Pero para eso practicamos cada día, para perfeccionar nuestras técnicas y fotos. :)
    Pero en definitiva Buena toma.
  • Gustavo Echegaray 21/08/2013 1:43

    A mi me parece impresionantemente bella a la vista. Los efectos naturales se remarcan por los efectos foograficos dando ese hermoso dorado al agua se esparce en la playa.Me gusta. saludos.
  • jose antonio hernandez garcia 19/08/2013 22:14

    me ubiese gustado que la linea del horizonte la ubiesn ubicado un poco mas abajo,y las personas que aparecen en ella ,tuvieran mas protagonismo ,la foto como es ,es buena pero pudiese haber sido exelente.
  • isabel Garcia Maldonado 20/07/2013 21:43

    Bueno soy nueva en este grupo ,me encanta la fotografia ,esta foto es muy atractiva ,muy buena compo y ese zizageo que conduce la mirada hasta las siluetas ,atrapan la mirada ;observandola mas detenidamente la veo falta de nitidez y ruido.
    Muy buen ojo fotográfico
  • andres asturias 20/07/2013 14:28

    Ruido y nivel del mar estropean una bonita foto.
    Particularmente ( y eso va en cada uno) me gustaría más un formato horizontal y un recorte drástico de la mitad de la toma hacia abajo.
    Pero....es un gran contraluz,bien visto!
  • † Marce de las Muelas 11/07/2013 11:42

    Comparto todos los puntos expuestos por los compañeros...todo es mejorable en esta toma...pero sobre todo me llama la atención el ruido que perjudica la nitidez..
    Saludos
  • Pedro Szendro 26/06/2013 20:07

    Deslumbrantes e impactantes reflejos de sol en la orilla, que determinan se preste atención inmediata a la imagen. La prescencia humana pone la guinda y da perspectiva.
    Sin embargo el ruido en el cielo es un factor bastante negativo en el conjunto.
    Saludos,
    Pedro
  • TOMAS MAYRAL 24/06/2013 22:20

    Pese a que últimamente ando un tanto "despistadillo" y con escaso tiempo de dedicación, me he animado a comentar esta foto, por el Tema..por el que siento debilidad...y por aportar humildemente alguna posibble mejora.
    Suscribo en su totalidad las opiniones del amigo Floren, a mi tanbien me resulta molesto el ruido (principalmente del Cielo) El marco que resulta molesto incluso te deslumbra y te cuesta fijarte en la foto en sí. Considero que este debería ser más pequeño, en un tono mas neutro que haga destacar la foto apenas molestando.
    También coincido en que el reflejo del primer término, está excesivamente "quemado" y su impacto visual es excesivo..para mi gusto yo lo recortaría..lo he probado y me resulta el conjunto más agradable, no me distrae y no pierde ni un ápice de lo mejor de la imagen..El Color dorado precioso..y las dos imágenes que le aportan dinamismo.
    Y quiero añadir algo que para mi es más básico, en cuanto a composición fotográfica...
    Perfecta en cuanto a la Regla de los tercios, dejando muy poco espacio al Cielo..neutro y que no aporta nada...y EL HORIZONTE..en su justo punto..perooo, CAIDO algo hacia la derecha..debe estar perfectamente recto.
    Poco -o nada- más hay que objetar..y repito ; lo mejor EL COLOR
  • FLOREN KASADO 22/06/2013 12:48

    Saludos: bueno a mi humilde entender es una fotgrafia bastante llamativa respecto al impacto visual debido al color sobre todo.
    En general una fotografia agradable no carente de algun fallo que es de lo que aqui se trata que es de ver que posibles mejorias pudiera tener si fuese el caso.
    Y como no hay fotografias perfectas , paso a opinar de los que veo puede mejorarse.
    1 lo primero que veo ( en mi monitor) es algo de ruido sobre todo el el cielo esto se podria mejorar con algun noise ware , reductor de ruido esto desde mi punto de vista de editor mas que fotografo
    2 el marco me sobra por completo le resta atencion a la imagen , en todo caso le haria un marco fino que seguramente hasta daria elegancia a la fotografia
    3 quizas algunas zonas de reflejo solar como la parte de abajo del todo esta algo sobrexpuesta
    Y positivando diaria que el conjunto de la imagen me resulta muy agradable y relajante, esta muy bien logrado el contraluz de las dos personas del fondo.
    Esta es mi humilde opinion sin entrar en aspectos demasiado tecnicos ya que en mi caso no soy un fotografo demasiado avanzado.
    Espero poder haber sido de ayuda al autor y le doy mi enhorabuena porque a pesar de que pueda tener esos fallos para mi , la foto es bastante atractiva como ya dije anteriormente.
    cordiales saludos
    Floren ( kurrucucu)