Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Juan Villalobos Cabrera


Miembro Pro, salamanca

ANGOLA RENACE: Maldita guerra, siempre MALDITA

-Independencia (IV)

La guerra perdura, sangrienta, agotadora, a lo largo de los años. Batallas espeluznantes, como la que tuvo lugar en Cuito Canavale en 1987, tal vez la mayor confrontación con tanques desde la segunda guerra mundial, produjo mas de 4000 muertos, sin que, paradójicamente, ninguna de las fuerzas contrincantes obtuviera una clara victoria. Sin embargo, a partir de entonces, comenzó la partida de Angola de las tropas cubanas, sudafricanas y de otros países. En 1989, el MPLA de Dos Santos y UNITA de Savimbi, logran firmar un alto el fuego, que dura dos meses tan solo. En 1991, nuevamente se logra una breve paz con elecciones libres que gana el MPLA de Dos Santos. Savimbi, de UNITA, denuncia fraude electoral y nuevamente se reanudan las hostilidades que arrasan el país, especialmente su capital, Luanda. El MPLA con petróleo y UNITA con diamantes, logran abastecerse de armamento.

-Única foto tomada en Cambambe con peligro para mi integridad, dada la prohibición radical de tomar este tipo de fotos.

Comentarios 3

  • dolores coll 04/11/2012 17:59

    son muchos los países que prohiben fotografiar a lo que se conoce como fuerzas de seguridad del estado o fuerzas armadas, y nosotros llevamos camino de. Bueno vamos a la foto, buena foto para ilustrar el texto, sin el texto no diria nada.
  • Rafael Muñoz 01/11/2012 23:52


    Uno de los valores de la fotografía de reportaje en los conflictos bélicos es que cuentan la historia de forma gráfica de hay que los fotógrafos según donde, somos personajes molestos, y peligra nuestra integridad, se de lo que hablas pues yo he sido detenido en Malí por una foto.
  • groc 01/11/2012 23:00

    Gracias por compartirla, pues.
    El reporterismo ha formado parte siempre de tu ser (no sólo de tu ser fotógrafo).
    Un abrazo.
    Joan

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Carpeta ANGOLA
Clics 845
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D700
Objetivo AF-S Zoom-Nikkor 24-70mm f/2.8G ED
Diafragma 9
Tiempo de exposición 1/320
Distancia focal 70.0 mm
ISO 500