Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Juan Villalobos Cabrera


Miembro Pro, salamanca

ANGOLA RENACE: ¿Tan difícil es que haya PAZ?

-Independencia (III)

Con el FNLA y UNITA avanzando, con la ayuda de Sudáfrica y Zaire, hacia Luanda, el Alto Comisariado Portugues, encargado de la entrega del poder al presidente democráticamente elegido, huye de Angola, abandonando a su suerte al pueblo angoleño, junto con miles de colonos portugueses. Cuba y la URSS apoyan al MPLA, que se hace con el poder en Luanda y controla los pozos de petróleo (Agostinho Neto su primer presidente). EEUU, Zaire y Sudáfrica (ésta en represalia por el apoyo del MPLA a la SWAPO-movimiento por la independencia de Namibia-) ayudan al FNLA y UNITA. A su vez, los colonos portugueses, en su huida, destruyen fábricas, gasolineras, granjas, incluso llenan con cemento los sumideros de los edificios en las ciudades para hacerlos inhabitables. El caos y la guerra civil ha comenzado.

-Junto al camino que llevaba a una ermita en lo alto de un monte desde el que se divisaba la bella ciudad de Waku-Kungo, me encontré esta vaina al lado de un enorme termitero. Numerosas cruces rojas pintadas en las rocas adyacentes, indicaban la existencia de minas.

Comentarios 0

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Carpeta ANGOLA
Clics 946
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D700
Objetivo AF-S Zoom-Nikkor 24-70mm f/2.8G ED
Diafragma 6.3
Tiempo de exposición 1/160
Distancia focal 70.0 mm
ISO 250