Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Carlos Valcarcel


Miembro World, Lugo

Año 1.965 - CARLOS

Mi hijo mayor, que me sirvió de modelo para experimentar con un revelador de negativos de pirocatequina, del que había oido grandes alabanzas. Preparé la solución y revelé el carrete. Efectivamente, las características de acutancia, falta de grano y así como su poder curtiente, que sobre todo en los bordes del motivo, era evidente. La definición era de lo que nunca había visto. Todo perfecto, menos una circustancia, la poca perdurabilidad de la solución, que practicamente era necesario prepararla poco antes. Su inconveniente era su poca durabilidad.

Comentarios 3

  • Pemarto 31/01/2013 12:58

    ¡Qué suavidad y delicadeza ese revelado, Carlos !!!. Es admirable lo que se conseguía hace años con la cámara obscura, revelados y con el consiguiente manejo de la Ampliadora en casa. Aquello era trabajar...Yo aprendí todas esas técnicas en Foto Studio en la Coruña, hace un montón de tiempo....hasta que llegó el color. Pedro.
  • Elisa M 30/01/2013 23:11

    ¡Que retrato tan bueno!
    Cuanta complicidad hay en esa mirada, que tranquilidad desprende la pose y que original el juego entre los brazos del modelo y la forma de la silla.
  • Valtierra 30/01/2013 19:06

    Una maravilla. Buen reductor de plata. Pena no haber practicado ýo más que me dió por el color.

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Clics 499
Publicada
Licencia

Exif

Cámara DYNAX 7D
Objetivo ---
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/20
Distancia focal 105.0 mm
ISO 100