Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

Antonio de la Orden


Miembro Free, Barcelona

Belleza Imperial.

Hola amigos, he estado un poco desconectado estos días, lo primero que deseo hacer es agradecer todos los comentarios que me habéis hecho y también el apoyo. Os dejo esta bella águila imperial, puede que no guste a todos mi visión personal de contemplarla. La foto fue hecha en Sant Feliu de Codinas ( Barcelona ) en una zona de cetreros donde viven en estado de semi libertad, desgraciadamente esta belleza esta condenada a desaparecer de nuestros cielos, quedan muy pocas parejas y su extinción es evidente, triste verdad ?

Nikon D300
Nikon-Nikkor 80-400 mm vr

Os dejo una información mas completa, fuente Wikipedia.

Las parejas son monógamas y cada año vuelven a su nido habitual. Éste se ubica en las ramas de un árbol alto y es visible a gran distancia. Usan como base las propias ramas más gruesas del árbol, cubriendo los agujeros con hierba y plumas de su propio cuerpo. La puesta consta normalmente de dos huevos, aunque muy raramente puede llegar a haber en el nido 3 y hasta 4 huevos. El periodo de incubación dura 43 días, tras los cuales nacen unos polluelos blancos de los que normalmente sólo el mayor y más fuerte llega a abandonar el nido, muriendo el resto antes. El pollo emprende su primer vuelo poco después de los dos meses de edad y en invierno ya emigra de forma solitaria, buscando su pareja al verano siguiente. En libertad viven 21 años, aunque en cautividad pueden llegar a los 44.

El águila imperial es un animal vulnerable en toda su distribución y está en peligro de extinción en Europa, donde ya ha desaparecido de muchas zonas. Apenas queda una pequeña población en los Alpes del Trentino y Tirol como vestigio de su antigua extensión por todo el Imperio Austrohúngaro, donde fue el emblema de la casa real de los Habsburgo. Las razones de su declive están en la persecución directa de ganaderos que la ven como un peligro para sus rebaños y la destrucción de su hábitat, que se convierte en tierras de cultivo a pasos agigantados. Su situación sólo ha mejorado ligeramente desde que es un ave protegida.


Gracias por la informacion a Wikipedia

Comentarios 80

Información

Sección
Clics 3.832
Publicada
idioma
Licencia

Premios

Galería 16/07/2009
79 Pro / 46 Contra

Fotos favoritas públicas