Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Miguel-Angel Ramón maramon


Miembro World, Esplugues Ll. ( Barcelona ) Catalunya

Berlin A los Caídos de la Guerra Edificio Neue Wache

La Neue Wache constituye desde 1993 el principal monumento conmemorativo por las víctimas de guerra y la tiranía. El edificio se erigió entre 1816 y 1818 en el bulevar Unter den Linden bajo la dirección de Karl Friedrich Schinkel para recordar a los caídos de las guerras napoleónicas. Desde 1818 hasta 1918 fue la sede de la Guardia Real. En 1931 Heinrich Tessenow creó allí un monumento conmemorativo por los caídos de la Primera Guerra Mundial. Poco antes del final de la Segunda Guerra Mundial, la Neue Wache fue alcanzada por las bombas y resultó seriamente dañada.

A partir de 1960, el edificio restaurado por la RDA se utilizó como “Monumento conmemorativo por las víctimas del fascismo y el militarismo”, en cuyo interior ardía una llama eterna. En 1969 se enterraron aquí los restos mortales de un soldado y un prisionero de un campo de concentración, ambos desconocidos, con tierra de campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial y de campos de concentración. Hasta 1990 la guardia de honor se desplegaba todos los miércoles ante del monumento.

Desde la Reunificación, la Neue Wache se utiliza como “Monumento conmemorativo central de la República Federal de Alemania a las víctimas de la guerra y la tiranía”. En mitad de la habitación se encuentra desde entonces la escultura agrandada “Madre con hijo muerto” (Mutter mit totem Sohn) de Käthe Kollwitz.

Comentarios 2

  • Lola Gutiérrez 26/03/2013 22:47

    Impactante e impresionante......te felcito
    Besos
  • TOMAS MAYRAL 26/03/2013 9:29

    Impresionante Monumento al Dolor...e Impresionante Foto.

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Carpeta Europa
Clics 973
Publicada
Licencia

Exif

Cámara E-3
Objetivo 12.0-60.0 mm f/2.8-4.0
Diafragma 2.8
Tiempo de exposición 1/15
Distancia focal 12.0 mm
ISO 100