Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ


Miembro Free, Córdoba

BIBLIOTECA LUCIO ANNEO SÉNECA.

PARA EL PROYECTO DE ANA VERA


“Allá por el año 1919, como consecuencia de una idea de un grupo de vecinos de la ciudad, el Concejo Municipal, quiso aprovechar la caseta hexagonal que existía desde 1882 en los Jardines de la Agricultura, para establecer en ella una Biblioteca, que se vendría a llamar Biblioteca-Séneca.

En la pequeña, pero coqueta Biblioteca proyectada, hasta ahora sin más aplicación que guardar los útiles del jardín, surgirá un monumento al filósofo y poeta cordobés. Sus libros junto con los de otros cordobeses, antiguos y contemporáneos, serán puestos al alcance del pueblo como homenaje al insigne ingenio de la Bética, honra de Córdoba, cuna de la familia Annea, sinónimo de sabiduría”.

Al final en 1922, se abrió al público la Biblioteca Séneca, que según datos de la época llegó a contar con 2000 volúmenes, además de una sección infantil que fue la primera que hubo en esta ciudad. La respuesta del pueblo fue muy espléndida, llegándose a contar con más de veinte mil lectores al año.

Se tiene constancia que en los años 1950 seguía funcionando.
Estaba ubicada en el centro de la fotografía y en los bancos que la rodeabán,figura en los azulejos pensamientos de SENÉCA.
NO TENÍA NI BIBLIOTECARIO ,NI VIGILANCIA.

Comentarios 20