Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

Josune Etxebarria Esparta


Miembro Free, Laukariz (Bizkaia)

Bodegas Ysios-II

Las bodegas Ysios situadas en Laguardia, (País Vasco), ocupan un edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava junto a la Sierra de Cantabria en la comarca de la Rioja alavesa, construido de forma que se integre en el paisaje.

Fachada sur.
La obra fue inaugurada en 2001, el edificio se apoya en dos muros portantes de hormigón armado con una separación de 26 metros entre ellos. Dichos muros están revestidos por lamas verticales de madera tratada con sales de cobre. Estos muros trazan una línea sinusoide, actuando como cerramiento y que recuerdan a una hilera de barricas.
La cubierta está formada por vigas de madera que apoyan sobre los muros laterales, describiendo así una superficie ondulada. El material empleado en su acabado exterior es aluminio, que contrasta con la madera de los muros. El interior de la bodega acompaña la concepción vanguardista del exterior.

Pasad un buen domingo y haced felices a los demás.
Josune.

Comentarios 16