1.989 2

Marcos Labanca Photografia II


Free Account, Foz do Iguaçu

Caciques.

Caciques visitando as Cataratas do Iguaçu.

Dia 18 de abril , 6 Mostra de culinaria e cultura Indigena.

Los caciques que aparecen en la foto , vinieron para un encuentro Cultural en la Ciudad de Foz do Iguaçu , y fueron invitados a conocer las Cataratas del Iguaçu , por eso ellos estan con su vestimienta para Fiesta .

Comentarios 2

  • Jesús Herce 21/04/2008 9:36

    He vuelto a pensar el por qué de la actitud que me parece a mi que muestran los personajes de esta foto, y teniendo en cuenta el motivo (encuentro cultural ...) creo que he encontrado la explicación. Esa distancia aparente entre fotografiados y fotografo, creo que responde a la distancia real entre esas gentes sencillas y la tecnología que se representaría en la propia máquina fotográfica. El resultado sería esa actitud sincera e inocente, mucho más cercana a nuestras raices (a la infancia de los tiempos), en contraste con el mundo científico-técnico y sus valores que nos invanden. No son ellos los que chocan y mucho menos el fotógrafo. Soy yo.
    Gracias por esa imagen que me recordó de donde vengo.
  • Jesús Herce 20/04/2008 8:12

    Me parecen como ese niño al que su mama obligó a disfrazarse pero él se muere de vergüenza.
    Me parecen como esos trabajadores de las 1as. fabricas o minas que pasaban por allí los periodistas y les obligaban a hacerse una foto.
    Me parece que a ellos no les parece muy digno lo que hacen.
    En fin, sólo me parece.
    Seguro que son gente honesta, que se gana su sustento con el sudor/agua de/por su frente. Y seguro que ningún otro viajero se paró a enseñarlo al mundo, sólo eran turistas.