Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

tropovero


Miembro Complete, Tabaiba (S. C. de Tenerife)

Cartelería rupestre

Esta roca pertenece a la escollera que protege el Auditorio Adán Martín de Tenerife de las furias del Atlántico.
Como veis no es una roca cualquiera, en ella está pintado Jimmy Hendrix. Pues bie, en 99 rocas más se encuentran las caras de otros tantos músicos, clásicos y modernos. Allí está, entre otros, Charlie Parker, Michael Jackson, Pavarotti, Elvis Presley, Vivaldi, Verdi, Paco de Lucía, Bono, Chick Corea, John Lenon, Paul Mc Cartney, Freddie Mercury, María Callas, Bob Marley, Monserrat Caballé, el susodicho Hendrix, etc., etc.
El búlgaro Stoyko Gagamov es su autor y las fue pintando desde 2010 acudiendo a las rocas a las seis de la mañana y pintando una cara cada día hasta las diez para no quemarse con los rayos solares.
Este hombre vive en una azotea prestada por un librero canario y come en los comedores de beneficencia, pero parece ser que se encuentra feliz en la isla.
Cuando le preguntan por el auditorio, responde lo siguiente:
"Esa arquitectura, sin arte, es algo transgénico. No tiene color".
Calatrava, al que también ha pintado en una roca, lo mira con cara de pocos amigos.


Gracias

Comentarios 3

  • Jose Manuel Caro 17/01/2013 17:25

    Preciosa foto.Saludos
  • Eugy G. 17/01/2013 13:17

    En gramática es que no anda muy bien, si la alcaldía no pone peros, si a los habitantes les gusta, será una exposición permanente.. No es fácil de quitar la pintura de la roca viva, asi que si a nadie le molesta…. Enhorabuena para Stoyko..!!!!
  • A ras de suelo 17/01/2013 11:21

    Muy buena la historia y la iniciativa del artista. Además por lo que leo al hombre le hace falta muy poco para ser feliz, por eso tal vez lo esté consiguiendo. Tiene unos gustos musicales muy variados, eso si, con calidad indiscutible.
    Un abrazo.
    Joserra.

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Carpeta Urbanas
Clics 735
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 650D
Objetivo Canon EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS STM
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/100
Distancia focal 69.0 mm
ISO 100