Regresar a la lista
Casa Museo Domingo F. Sarmiento

Casa Museo Domingo F. Sarmiento

6.139 7

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Casa Museo Domingo F. Sarmiento

La Casa Museo Sarmiento tuvo como primer propietario a Federico Álvarez de Toledo Bedoya, construyó la casa en 1855 y fue un íntimo amigo de Domingo Faustino Sarmiento. Ambos simpatizaron a lo largo de sus vidas en sus ideas y fueron opositores al régimen de Juan Manuel de Rosas, se vieron obligados a exiliarse en Chile donde forjaron un mutuo aprecio.
En el año 1860, Sarmiento recibió de su amigo su casa en El Tigre.
Sarmiento decidió llamar «Prócida» por la pequeña isla que se encuentra frente a la ciudad italiana de Nápoles, en el sur de Italia, y construyó dentro de su isla un hermoso puente al que bautizó igual al de la ciudad de Venecia, «Rialto».

La casa conforma una pequeña construcción de madera con techo de tejas.
Pero Sarmiento no sólo se dedicó a descansar y a escribir en ella. Durante sus más de 30 años de estadía, ofició de consejero en el armado de otras casas y en la solución de los problemas habituales que la vida del Delta merecía por esos años.

En el año 1855 plantó la primera vara de mimbre, dando así inicio a la actividad de la que hoy sobreviven la mayoría de los isleños. Sarmiento trajo además a la zona, proveniente de uno de sus tantos viajes a Estados Unidos, las primeras semillas de pecanes, hoy la famosa nuez del delta que crece en todas las islas.

Wikipedia

Comentarios 7

Información

Sección
Carpeta Lugares
Vistas 6.139
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon PowerShot A520
Objetivo 5.8-23.2 mm
Diafragma 5.5
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 23.2 mm
ISO 50

Le ha gustado a