Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

David Figuera


Miembro Free, Puerto Ordaz

CATEDRAL DE MATURIN EDO MONAGAS

Es la iglesia más grande y mejor decorada del oriente venezolano. Ella fue inaugurada el 23 de Mayo de 1981 luego de casi 22 años de construcción, pues la primera piedra fue colocada el 16 de julio de 1959, precisamente el Día de Nuestra Señora del Carmen a quien esta dedicada dicha casa de Dios de forma cruz latina de más de 2 mil metros cuadrados de extensión; compuesta externamente por una cúpula de 18 metros de diámetro y una fachas de 33 metros de altura que es acompañada por dos torres de 55 metros de alto; e internamente su encanto artístico esta reflejado en sus 36 vitrales laterales multicolores y 7 vitrales centrales en donde están representados San Marco, San Mateo, San José, Nuestra Señora del Carmen, San Simón y San Lucas quienes en su extremo inferior tienen el escudo emblemático de Venezuela y los estados orientales y en su extremo superior el símbolo que identifican los santos con un animal.


En la catedral se puede apreciar varias imágenes religiosas que llaman la atención. Allí se encuentra a Nuestra Señora del Carmen, el Sagrado Corazón de Jesús, la Virgen del Valle, la Dolorosa que es obra del afamado escultor monaguense Eloy Palacios y la figura de Jesucristo.

Comentarios 0