Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

tropovero


Miembro Complete, Tabaiba (S. C. de Tenerife)

Cerco tiene la luna

Resulta maravilloso ver cómo el poeta popular anónimo extracta en tres o cuatro versos toda la rara complejidad de los más altos sentimientos en el acontecer humano.
Hay coplas y cantes flamencos en los que la intensidad lírica llega a cotas donde no pueden llegar sino contadísimos poetas:

Cerco tiene la luna,
mi amor ha muerto.

Decía Federico que "en estos dos versos populares hay mucho más misterio que en todos los dramas de Maeterlinck, misterio sencillo y real, misterio limpio y sano, sin bosques sombríos ni barcos sin timón, el enigma siempre vivo de la muerte”.
Pepe Tejada, "Niño de Marchena", los cantaba.
Yo me apropio del primero para titular mi fotografía.

Datos: Nocturna tomada hace unas horas. A la foto original le he aplicado un filtro de Paso alto suave y un Tonal contrast modificado de Nik Software.
Luego jugué con la densidad de las capas antes de acoplarlas.


Gracias.

Comentarios 3

  • melkart (pepe jaime) 29/01/2013 19:44

    Parece mentira que algo que vemos a diario pueda tener tanta belleza y no nos demos cuenta...solo algunos privilegiados pueden captar a priori esa belleza. A cualquiera le hubiera salido totalmente quemada la zona mas iluminada....pero tu has sabido gestionar perfectamente esos contrastes entre zonas de luz y zonas de sombra. Magnífico trabajo. Felicidades
  • Rafa Gómez 29/01/2013 17:44

    Has logrado un efecto muy evocador, buen trabajo, saludos
  • A ras de suelo 29/01/2013 9:19

    la luna con su cerco y tú con un arte que no se puede aguantar, arsa.
    Has suavizado la luz, tamizándola para que no deslumbre, pero que se vea resplandeciente en la noche, las nubes bien contrastadas y con volumen, el color sin estridencias pero dejando claro los diferentes tonos.
    Una foto con poesía en la imagen y en las palabras, sabias y acertadas que la acompañan.
    Un fuerte abrazo.
    Joserra.

Etiqueta

Información

Categoría Naturaleza
Carpeta Cajón de sastre
Clics 640
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 650D
Objetivo Canon EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS STM
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/13
Distancia focal 35.0 mm
ISO 8000