Regresar a la lista
Ciclismo, para Miguel Zaballa

Ciclismo, para Miguel Zaballa

15.795 19

Alfonso Diaz


Free Account, Las Palmas Gran Canaria

Ciclismo, para Miguel Zaballa

Este pasado viernes salí con el grupo habitual de Amigos, pero con las ideas claras sobre que ibamos afotar. Uno de los componentes del grupo, Fernando, quiere hacerse un book con Fotografías de su otra Afición, el Ciclismo y como sabe de mi impronta para afrontar retos en la Fotografía.... pues eso, que me tocó intentar sacar alguna decentita.
Decir "a mi favor" que jamás hice este tipo de Fotos, y el listón lo tenía demasiado alto puesto que como ideas, miramos muchas otras Fotografías en revistas y pags webs de profesionales....... y yo con estos pelos, quizás por eso mismo, me siento algo más orgulloso del resultado, mejor de lo que yo esperaba. (salieron como 30 fotografías que escapan de la quema....)
Porque sé de tu Afición al mundo de la Bicicleta, porque me acordaba mientras la hacía y porque me sale los pinrreles...... esta vá por ti Champión, con muchísimo Afecto, Cariño pero sin mariconadas ehhhh jajaaj, ¡¡¡¡ Va por ti Miguel !!!!!!

Esto es de locos, cientos, miles de personas día tras día en una Página web de Fotografía....... y Fotografías como esta sin una sola opinión.
Gracias al equipo de FC por abrir ese nuevo enlace a las Fotos Seleccionadas para Portada, ahí si hay calidad..... aunque pase desapercibida para la inmensa mayoría.... es de lokos, y una pena.:

Gael
Gael
Carlos A. Duarte

Comentarios 19

  • PICHÓN 13/04/2020 5:22

    Buena toma ... Saludos
  • José Luis Ramos Rodriguez 11/08/2019 2:52

    Bonita fotografía con una muy buena edicion. Saludos
  • Antonio Pascual (aoplpo) 21/07/2015 21:59

    Precioso procesado Alfonso, saludos y gracias
    Un poquito de ron
    Un poquito de ron
    Antonio Pascual (aoplpo)
  • koldo Soto Guridi 12/07/2015 23:05

    Fantástica, por su edición en B/N encuadre y detalle. Un abrazo.
  • 12 Cascabeles 22/01/2014 19:30

    Me gusta el punto de vista. La edición sobresaliente, muero por ese cielo.
  • Marije Aguillo 01/12/2013 21:09

    Fantástica toma, me encanta. Saludos.
  • Lola Gutiérrez 05/11/2013 11:22

    Por más que miro soy incapaz de verle un defectillo.....ya me contarás lo de los flash......
    felicitaciones
  • Núria Sempere - nusemse 24/10/2013 20:01

    Una perspectiva genial, así como el b/n.

    No debería haberlo hecho (se que no) pero lo he hecho y he leído los comentarios anteriores...y desde que leí lo que dice Guillermo sobre la rueda trasera...no puedo dejar de mirarla. Y es cierto que queda un poco desenfocada e incluso le da una forma rara a la bici!

    Ya te llamaré cuando salga a dar una vuelta con la bici ;)

    un abrazo :)
  • Sergi Muntés 22/10/2013 9:10

    Fantástico B/N !! ...ya te pareces al rey del B/N, nuestro amigo Miguel Zaballa, jaja
    Es que a la foto no le falta nada. El encuadre, la composición, con el ciclista a la izquierda y los deportistas a la derecha, el punto de vista bajo, las nubes , los rayos de sol, en fin, una maravilla de foto, con una edición de primera.
    Felicidades, Alfonso.
    Un abrazo
  • Guillermo Luder 19/10/2013 16:38

    Excelente foto Alfonso. En encuadre, y virado.
    YO (aunque para ti sea un sacrilegio) hubiera borrado a los cuatro corredores de la derecha y dejado solo al ciclista y la perspectiva que ofrece el camino.
    Hay algo que no me cierra, la rueda izquierda la veo un poquito más borrosa que la de la derecha, quizás es falta de contraste,... no se... habría que probar. Otra cosa puede ser que hayas enfocado confiado en el gran angular, a una distancia ..... que se yo .... digamos 80 centímetros o 90 centímetros. Eso haría que la rueda izquierda pudiera salir un poco desenfocada. ESto último también explicaría el desenfoque (intrascendente por lo pronto) del escalón o banco o lo que sea que está en el extremo derecho inferior de la foto.
    Si lo que me imagino es cierto hubiera sido preferible trabajar a iso 400 (en una 3x ruido no sería problema) y cerrar el diafragma a f8 lo que te hubiera dado mejor profundidad de campo.
    Un fuerte abrazo y perdona por la perorata.
  • Chaito Bahamonde 15/10/2013 17:10

    grande
  • Miguel Zaballa 14/10/2013 21:00

    Bueno, bueno....no se me ofenda....jajajaja

    No hay como tener buena base, grandes inquietudes y....una neurona que no para

    Sin peloteo que valga...de lo mejorcito !!

    Pa que te sonrojes un poco ...eres muy grande !!!!
  • Alfonso Diaz 14/10/2013 19:40

    Muchísimas Gracias por vuestras Visitas y Opiniones..... os daría un beso, pero no me fio mucho de alguno... jajajajajajajjaja
    Explico: esta y toda la serie están realizadas con Flash, 2 uds colocados en diferentes angulos a muy baja potencia para que soporten los disparos en ráfaga.
    El efecto de las nubes, pues una optica que considero una joyita y sobre todo, ese grado de suerte que tantas veces nos ayuda en la Fotografía, las condiciones atmosféricas u meteorológicas (otras veces nos cuejeringa, todo hay que decirlo....)
    Cuando ví que comenzaban a colarse los rayos entre las nubes algodonadas, le puse las pilas al "ciclista" para que pasara más amenudo delante la cámara antes que el sol se ocultase del todo y ya no hubiera esos halos que tanto aportan a una foto.
    Aplicado el filtro de contraste tonal del Viveza2, aumento de Claridad en Lightromm y caña con tapa tortilla al acabar la sesión.
    Miguelllllllllllllllll te matoooooooooooo, la suerte del principianteeeeee???? ainsssssss, tas arrestao sin más dedicatorias en esta y mis 5 siguientes reencarnacionesssssssssssss jajajajjajajajajaj
    Pero si, fuera coñas, eso hubo de ser porque no es facil pillar un buen encuadre a medio metro de una bici que pasa delante a toa leches
    Y añado, tengo desabilitada la posibilidad de subir mis fotos a la Galería. En un principio me hacía muchíiiiiiiiiiiiiiiiisima Ilusión que algunas de mis foticas subiesen ahí, me sentía orgulloso por la Foto.... pero con el paso del tiempo y viendo lo que se vé en esa galería, no, no quiero que ninguna suba a ese "podium de la amistad" y no de lo que supuestamente debería ser, un lugar donde regocijarnos todos para observar las Mejores Fotografías. Pero es lo que hay.....
    Abrazosss y me alegro te haya gustado (el arresto creo que sé vá cumplir en cosa de minutos) jajajjjajaj
  • Miguel Zaballa 14/10/2013 18:39

    Joer !!!! yo creo que ha sido la suerte del principiante......jajajaja No es buena es buenisima !!!!! y encima para mi ...leches!!
    No se como lo has hecho pero fijandome en las nubes, parece que tiene un efecto 3D, los rayos de sol que salen por las nubes, el ciclista que a pesar de estar a contraluz, se le ve perfecto....muy grande !! Lastima de no poder ponerla para la galería, pero no hace falta que este allí para saber que es una granfo....y no me dejo llevar por el ragalo, no....no sabia ni que era tuya cuando la vi en las miniaturas....y enseguida mi ojo fue a por ella....que sorpresa!!
    Muchas gracias...tu si que eres un campeón
    Salud
  • A ras de suelo 14/10/2013 18:03

    El encuadre me parece soberbio, uniendo la acción de corredores y ciclista en el mismo plano. Se percibe dinamismo y una gran nitidez bajo ese cielo de impresión.
    Yo creo que la foto es muy buena y no sólo se escapa de la quema, si no que merece un buen pedestal para ponerla y admirarla como se merece. Felicidades, reto superado.
    Un abrazo.
    Joserra.

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 15.795
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D3S
Objetivo AF-S Zoom-Nikkor 14-24mm f/2.8G ED
Diafragma 4
Tiempo de exposición 1/1000
Distancia focal 14.0 mm
ISO 200

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas