Empleamos cookies para personalizar el contenido que te mostramos y para analizar el acceso a nuestra web. Además, damos información del uso de nuestra web a nuestros socios para emails, publicidad y análisis. Ver detalles

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?
Claustro Iglesia de Santa María la Real. Sasamón. Burgos

Claustro Iglesia de Santa María la Real. Sasamón. Burgos

1.677 7

Claustro Iglesia de Santa María la Real. Sasamón. Burgos

La Colegiata de Santa María la Real de Sasamón es una de las construcciones más interesantes del gótico clásico. Sobresale la sensacional cabecera, con cinco capillas poligonales, doble nave de crucero con cinco tramos, pilares cilíndricos con columnas adosadas y arbotantes. El cuerpo de la iglesia consta de cinco naves divididas en cinco tramos, apreciándose en todo el conjunto la influencia de la catedral burgalesa. En el centro del crucero se erige una torre de planta rectangular con ventanales góticos y remate de pináculos.
El claustro adosado a la nave del Evangelio fue realizado en el siglo XV por Juan de Colonia, destacando los sensacionales capiteles.
En la portada del crucero encontramos una de las decoraciones escultóricas más interesantes de esta época, relacionándose con la portada del Sarmental.

Comentarios 7

Información

Sección
Clics 1.677
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 50D
Objetivo ---
Diafragma 18
Tiempo de exposición 1/25
Distancia focal 15.0 mm
ISO 160

Le ha gustado a