Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

TOMAS MAYRAL


Miembro World, BARCELONA

CORREFOC-1

Inicio con esta una Serie sobre una tradición Popular en Cataluña. Se trata del "Correfoc" ejecutado por las "Colles de Diables" (Diablos) que participan en muchas Fiestas Mayores.
No puedo negar que me resulta muy atractivo este festejo y lo veo -bajo el punto de vista fotográfico- con mucha plasticidad y como un reto de ejecución técnica.
Un poco inconscientemente -debo reconocer- me gusta "meterme" DENTRO DEL FUEGO (algún quemazo me he llevado) y disparar a destajo con la cámara, protegido el objetivo con un filtro UV. Dadas las condiciones tanto de luz como de obtener buenas imágenes del fuego..se trata de disparar con elevados diafragmas ( 11 p.e.) pero a muy baja velocidad 1/10 p.e. para captar mejor el recorrido de las chispas. Como en cada situación "Cada Maestrillo..tiene su Librillo.." pero a mi me gusta así.
Se trata de una muestra (tengo cientos parecidas) y viene a cuento por una circunstancia que explicaré en la última de esta Serie.
Espero os gusten.

Comentarios 1

  • María de la Rosa 05/09/2012 12:21

    Ahora los tenemos en Tarragona el dia 15 empiezan las fiestas, a ver si me atrevo a meterme je je
    Buenisimas
    Mari@

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Carpeta SOCIAL
Clics 503
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 7D
Objetivo ---
Diafragma 29
Tiempo de exposición 1/20
Distancia focal 50.0 mm
ISO 400