Regresar a la lista
CÓRDOBA REFLEJO DE ROMA III

CÓRDOBA REFLEJO DE ROMA III

2.728 29

CÓRDOBA REFLEJO DE ROMA III

Sede de Vimcorsa ,donde se ubica una de las Exposición de Córdoba Reflejo de Roma.

La actual calle Ángel de Saavedra, se llamó antes de Santa Ana. El cambio de nombre se produjo tras la muerte del Duque de Rivas, en junio de 1865.

La casa (o, mejor dicho, el conjunto de tres casas que darían paso a la actual) fue comprada en 1757 por Martín Pérez de Saavedra y Corral, Marqués de Rivas en ese momento (el título aumentó de categoría en 1793 por decisión de Carlos IV). El 10 de marzo de 1791 nació en ella un nieto de Martín, Ángel Pérez de Saavedra, quien recibiría el título de Duque de Rivas y los bienes familiares a la muerte de su hermano, Juan Remigio, en 1834.

En 1908 fue vendida a , Cándida Carbonell y Morand y la empresa Carbonell y Cia . Cuatro años más tarde Carbonell y Cia se hizo con la propiedad completa de la casa, centralizando desde aquí las operaciones de fabricación y distribución de sus productos en torno al aceite de oliva.

En 1993 el Ayuntamiento de Córdoba adquirió esta propiedad cediéndola a la empresa Vimcorsa ,que rehabilito el edificio para su sede e instalando el el mismo una magnífica Sala de Exposiciones y un Auditorio a escaso 250 metros de la Mezquita Catedral.

A la izquierda de la imagen la iglesia conventual de Santa Ana ,que comenzó a construirse en 1608 .

Comentarios 29

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 2.728
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas