Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

JOSE ORTEGA DOMINGUEZ


Miembro Basic, Córdoba

Cristo de la Hermandad Universitaria de Córdoba

Cae la noche y con ella el silencio comienza a adueñarse de la plaza del Cardenal Salazar. Se abren las puertas de la iglesia de San Pedro de Alcántara, sede canónica de la Hermandad Universitaria.
La sombra de la cruz de guía comienza a hacerse visible entre la muchedumbre que espera poder ver por primera vez en las calles del casco histórico de Córdoba la talla de un crucificado golpeado, contusionado, magullado, azotado.
Su autor, el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Manuel Miñarro, ha sintetizado en su obra los estudios que durante una década ha realizado de la Sabana Santa de Turín.

Comentarios 3

  • JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ 08/04/2012 23:09

    Hermosa fotografía,perfectamente captada.Me gusta la iluminación y el bonito encuadre.Saludos amigo.
  • JLQuintero 08/04/2012 10:55

    Excelente y terrorífica toma, en la que se puede observar con todo lujo de detalles, la brutalidad con la que fue tratado este hombre, para más tarde crucificarlo, ¡Terrible!. Lo triste de esta historia es que, no aprendida la lección, seguiremos azotándolo y crucificándolo una y otra vez. Una pena. Salu2
  • Ildefonso Robledo 06/04/2012 23:28

    Uf, cuanta sangre... No me gusta tanto dolor, amigo...

    Un abrazo

Etiqueta

Información

Categoría Motivos
Clics 2.364
Publicada
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 600D
Objetivo ---
Diafragma 5.6
Tiempo de exposición 1/15
Distancia focal 37.0 mm
ISO 1600

Fotos favoritas públicas 1