Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

María de la Rosa


Miembro Pro, Barcelona

Cuesta de la Romana -Candelario

Candelario es uno de esos típicos pueblos de montaña que conserva el encanto y la particularidades que le hacen diferente a otros lugares similares. Los viajeros pueden disfrutar de la arquitectura típica de sus calles y edificios, con varios siglos a sus espaldas. Muchas de estas construcciones aun conservan su estructura original, con tres niveles; en la antigüedad el último de los pisos se destinaba al desván, en el que, con el humo de la madera de castaño, se curaba la matanza.

Otro de los atractivos singulares de la localidad son las recientes tradiciones en la que participa casi todo el pueblo: las escenificaciones del nacimiento de Jesús, así como la de su pasión, y la celebración de la boda típica. La Cuesta de la Romana se convierte en el escenario natural por excelencia de la puesta en escena de estas tradiciones.

Comentarios 22