Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Franmar


Miembro Basic

Desigualdad

Esta toma tiene relación con las dos anteriores, y muestra el desigual reparto del trabajo entre estos hombres y mujeres. Las cinco mujeres junto con otras más formaban una cadena humana desplazándose a unos 100 mts. para recoger en las bandejas el pesado material que serviría a los tres hombres para allanar el piso.
En la India rural la mujer no tiene apenas derechos y es explotada hasta límites extremos, siendo la que carga con los trabajos más duros. Es muy frecuente encontrarse con grupos de mujeres trabajando en la construcción con precarios medios, acarreando pesados materiales sobre la cabeza en estos barreños metálicos durante largas jornadas.
Lugar:
Orchha en el estado de Madhya Pardesh

Comentarios 4

  • jesusherce 16/02/2013 12:56

    Y así nos alisan el alma los opresores. Pero el color siempre resalta, la luz penetra en los recovecos y nos muestra la realidad. Solo hay que querer mirar y que alguien nos lo enseñe, a ser posible de una forma bella porque la belleza no está reñida con la miseria humana.
    Gracias por enseñarnos a estas mujeres de colores.
  • Beate Fritzen 16/02/2013 11:49

    Me gusta muy bien,
    Buen fin de semana
    Saludos cordiales Beate
  • ThomSch 16/02/2013 1:05

    Cada vez en India me sorprende observar las mujeres trabjando en la construction de carreteras y edificios. Has muy bien documentado este hecho en una foto buena. Saludos Tom
  • Montse T.S. 16/02/2013 0:34

    Hermosa imagen, me encanta el colorido de los vestidos
    de las mujeres. Pobres mujeres, con estos pesos sobre sus cabezas !!!
    Bona imatge amic. Salutacions.

Etiqueta

Información

Categoría Viaje
Clics 896
Publicada
Licencia

Exif

Cámara NIKON D70s
Objetivo ---
Diafragma 4.5
Tiempo de exposición 1/500
Distancia focal 52.0 mm
ISO ---