1.701 10

Coquitte


Premium (World), Ciudad de Buenos Aires

Detrás del vapor

Lujan -Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Museo Enrique Udaondo
Basilica de Lujan

Formado por el Museo Colonial e Histórico y el Museo de Transportes; es por su inmenso acervo patrimonial uno de los más importantes de Sudamérica.
El museo fue inaugurado el 12 de octubre de 1923, siendo su primer director con carácter honorario, Don Enrique Udaondo.

El Cabildo y la "Casa del Virrey" fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales, por Decreto del Poder Ejecutivo n°120411 del 21 de mayo de 1942. En ellos vivieron y estuvieron prisioneros destacadas figuras del Gobierno Colonial, próceres de la Independencia y de la Reorganización Nacional. Fue en la casa contigua al Cabildo donde se refugió el Virrey Marqués Rafael de Sobremonte intentado huir a Córdoba con los caudales del Virreinato en tiempo de las Invasiones Inglesas. Debido a lo cual a dicho edificio se lo comenzó a llamar popularmente como "del Virrey". Cabe destacar también que en este sitio vivió Francisco Javier Muñiz.

En el Cabildo estuvieron prisioneros, entre otros, el General William Carr Beresford, el General Manuel Belgrano, Don Cornelio Saavedra, el General José María Paz, el General Bartolomé Mitre y los hermanos Reynafé.

Comentarios 10

Etiqueta

Información

Secciones
Carpeta Lugares
Vistas 1.701
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon PowerShot SX230 HS
Objetivo 5.0-70.0 mm
Diafragma 3.1
Tiempo de exposición 1/640
Distancia focal 5.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a