Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Dibujando a Vincent...FERNANDO LÓPEZ fOTOGRAFÍAS...

Dibujo de uno de los autorretratos que hice de Van Gogh...

Comentarios 59

  • Fernando López fotografías... 23/07/2013 1:40


    En aquella época encontré un extraño refugio. Por , como suele decirse. Pero esas casualidades no existen. Cuando alguien necesita con mucha urgencia y lo encuentra, no es la casualidad la que se lo proporciona sino él mismo. El propio DESEO y la propia necesidad conducen a ello.

    HERMANN HESSE - DEMIAN - Fragmento

    Fernando López
  • Fernando López fotografías... 23/06/2012 3:04

    "UNA PALABRA HAY QUE QUIERO MUCHO, UNA SOLA. SE LLAMA OBSTINACIÓN. TODAS LAS DEMÁS, SOBRE LAS QUE LEEMOS EN LOS LIBROS Y OÍMOS HABLAR A LOS MAESTROS, NO ME INTERESAN. EN EL FONDO SE PODRÍA ENGLOBAR TODO ESE SINFÍN DE VIRTUDES QUE HA INVENTADO EL HOMBRE EN UN SOLO NOMBRE; VIRTUD ES: OBEDIENCIA. LA CUESTIÓN ES A QUIÉN SE OBEDECE. LA OBSTINACIÓN TAMBIÉN ES OBEDIENCIA. TODAS LAS DEMÁS VIRTUDES, TAN APRECIADAS Y ENSALZADAS, SON OBEDIENCIA A LAS LEYES DICTADAS POR LOS HOMBRES. TAN SÓLO LA OBSTINACIÓN NO PREGUNTA POR ESAS LEYES. EL QUE ES OBSTINADO OBEDECE A OTRA LEY, A UNA SOLA, ABSOLUTAMENTE SAGRADA, A LA LEY QUE LLEVA EN SÍ MISMO, AL PROPIO SENTIDO".

    HERMANN HESSE
    OBSTINACIÓN - Fragmento.
    Fernando López
  • Fernando López fotografías... 01/04/2012 2:13

    "MIRA EL PÁJARO, SE MUERE EN SU JAULA".
    UN PÁJARO EN LA JAULA EN LA PRIMAVERA, SABE MUY BIEN QUE HAY ALGO PARA LO CUAL SERVIRÍA, SIENTE FUERTEMENTE QUE HAY ALGO QUE HACER, PERO NO PUEDE HACER.
    ¿QUÉ ES? NO LO RECUERDA BIEN, DESPUÉS TIENE IDEAS Y SE DICE: "LOS OTROS HACEN SUS NIDOS Y TIENEN SUS HIJOS Y CRÍAN LA NIDADA"; DESPUÉS SE GOLPEA EL CRÁNEO CONTRA LOS BARROTES DE LA JAULA.
    LA JAULA SIGUE ALLÍ Y EL PÁJARO VIVE LOCO DE DOLOR.

    VAN GOGH - CARTAS A THÉO - FRAGMENTO -
    FERNANDO LÓPEZ
  • Fernando López fotografías... 28/12/2011 2:41

    TOCO TU BOCA, CON UN DEDO TOCO EL BORDE DE TU BOCA, VOY DIBUJÁNDOLA COMO SI SALIERA DE MI MANO, COMO SI POR PRIMERA VEZ TU BOCA SE ENTREABRIERA, Y ME BASTA CERRAR LOS OJOS PARA DESHACERLO TODO Y RECOMENZAR, HAGO NACER CADA VEZ LA BOCA QUE DESEO, LA BOCA QUE MI MANO ELIGE Y TE DIBUJA EN LA CARA UNA BOCA ELEGIDA ENTRE TODAS, Y QUE POR UN AZAR QUE NO BUSCO COMPRENDER COINCIDE EXACTAMENTE CON TU BOCA QUE SONRÍE POR DEBAJO DE LA QUE MI MANO TE DIBUJA.

    Fragmento de RAYUELA - JULIO CORTÁZAR

    FERNANDO LÓPEZ
  • Fernando López fotografías... 18/12/2011 22:13

    "Hay ríos metafísicos, ELLA los nada como esa GOLONDRINA está nadando en el AIRE, girando alucinada en torno al campanario, dejándose caer para levantarse mejor con el impulso. Yo describo y defino y deseo esos ríos, ELLA los nada. Yo los busco, los encuentro, los miro desde el PUENTE, ELLA los nada. Y
    no lo sabe, igualita a la GOLONDRINA. No necesita saber como yo, puede VIVIR en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese DESORDEN que es su ORDEN MISTERIOSO, esa BOHEMIA DEL CUERPO Y DEL ALMA que le abre de par en par las verdaderas puertas. Su VIDA no es DESORDEN más que para mí, enterrado en PREJUICIOS que desprecio y respeto al mismo tiempo. Yo, condenado a ser absuelto irremediablemente por la MAGA que me JUZGA sin saberlo. Ah, déjame entrar, déjame ver algún día COMO VEN TUS OJOS".

    Capítulo - 21 RAYUELA JULIO CORTÁZAR
    FERNANDO LÓPEZ

  • Fernando López fotografías... 09/12/2011 2:30

    EL MUNDO NO ES IMPERFECTO NI SE ENCUENTRA EN VÍAS DE UN LENTO PERFECCIONAMIENTO...
    LAS PALABRAS SON NOCIVAS PARA EL SENTIDO SECRETO DE LAS COSAS...
    ARMANDA, UNA ESPECIE DE ALTER EGO, DE CONCIENCIA, DE PROFESORA, DE CONSEJERA, DE METÁFORA DE SU VIDA...ELLA TENÍA QUE ENSEÑARME A VIVIR O ENSEÑARME A MORIR...

    HERMANN HESSE. Fragmentos.

    FERNANDO LÓPEZ




  • Fernando López fotografías... 03/11/2011 2:54

    OTOÑO PREMATURO -
    HUELE CON FUERZA A HOJAS MARCHITAS,
    TRIGALES VACÍOS Y SIN PANORAMA;
    SABEMOS QUE ALGUNAS DE LAS PRÓXIMAS TORMENTAS
    DESNUDARÁ EL VERANO FATIGADO.
    CRUJEN LAS VAINAS DEL ESPARTO. Y REPENTINAMENTE
    LO LEGENDARIO Y LO REMOTO SE NOS APARECEN,
    TODO LO QUE CREEMOS TENER EN NUESTRAS MANOS
    Y CADA FLOR MARAVILLOSAMENTE SE EXTRAVÍA.
    MEDROSAMENTE CRECE UN DESEO EN EL ALMA ASUSTADA:
    QUE NO SE UNA A LA VIDA DEMASIADO,
    QUE VIVA COMO UN ÁRBOL SU MARCHITAMIENTO,
    QUE NO FALTE A SU OTOÑO NI FIESTA NI COLOR.

    HERMANN HESSE.

    FERNANDO LÓPEZ.


  • Fernando López fotografías... 31/10/2011 2:10

    HE PASADO UNA SEMANA EN SAINTES - MARIES.EN LA PLAYA DE ARENA HABÍA PEQUEÑAS BARCAS VERDES, ROJAS, AZULES, DE FORMAS Y COLORES BELLOS QUE HACÍAN PENSAR EN FLORES. SON TAN PEQUEÑAS QUE CASI NUNCA VAN A ALTA MAR. SALEN CUANDO NO HACE VIENTO Y VUELVEN A TIERRA CUANDO SOPLA CON DEMASIADA FUERZA.

    VINCENT VAN GOGH Junio de 1.888

    FERNANDO LÓPEZ
  • Pi.H.Ro 04/10/2011 14:18

    Eine würdige Ehrung an diesen grossen Künstler !
    Liebe Grüsse Pia
  • Fernando López fotografías... 24/08/2011 3:17

    Ella era la pequeña ventanita, el minúsculo agujero luminoso en mi sombría cueva de angustia. Era la redención, el camino de la LIBERACIÓN. Ella tenía que enseñarme a VIVIR o enseñarme a MORIR; ella, con su mano segura y bonita, tenía que tocar mi CORAZÓN entumecido, para que al contacto de la VIDA floreciese o se deshiciese en CENIZAS. De dónde ella sacaba estas fuerzas, de dónde le venía la MAGIA, por qué razones misteriosas había adquirido para mí esta profunda significación, sobre todo no me era posible reflexionar, y además daba igual; yo no tenía el menor interes en saberlo. Ya no me importaba en absoluto SABER NADA, NI MEDITAR NADA, de todo ello estaba ya supersaturado, precisamente estaban para mí el tormento y la vergüenza más agudos y mortificantes, en que me daba cuenta tan exactamente de mi propio estado, tenía tan plena conciencia de él. Veía ante mí a este tipo, a este animal de LOBO ESTEPARIO, como una mosca en las redes, y notaba cómo su sino lo empujaba a la DECISIÓN, cómo colgaba enredado e indefenso de la tela, cómo la araña estaba preparada para picar, cómo surgió a la misma distancia la MANO SALVADORA, Hubiese podido decir las más pendientes y atinadas cosas a cerca de las relaciones y causas de mi SUFRIMIENTO, de la ENFERMEDAD de mi ALMA, de mi embrujamiento y neurosis, la mecánica me era transparente. Pero lo que más me hacía falta, por lo que suspiraba tan desesperadamente, no era SABER y COMPRENDER, sino VIDA, DECISIÓN, SACUDIMIENTO E IMPULSO.

    FRAGMENTO DE EL LOBO ESTEPARIO.
    HERMANN HESSE.

    FERNANDO LÓPEZ.
  • Fernando López fotografías... 16/08/2011 2:14

    HENRI CARTIER-BRESSON - 1908 -
    + 2004. FOTÓGRAFO FRANCÉS CONSIDERADO EL PADRE DEL FOTORREPORTAJE...
    ESTUDIÓ PINTURA Y LITERATURA EN CAMBRIGE...
    SUS PRIMERAS EXPERIENCIAS CON LA FOTOGRAFÍA FUERON CON UNA CÁMARA KODAK BOX BROWNIE...
    EN 1932 ADQUIERE SU MARAVILLOSA LEICA EN FORMATO DE 35 MM. Y QUE LE ACOMPAÑARÍA DURANTE TODA SU VIDA...JAMÁS RECORTÓ LOS NEGATIVOS, SE POSITIVABAN COMPLETOS, SIN ENCUADRAR NI CORTAR NADA,,,
    SU OBRA FUE EXPUESTA, EN EL MUSEO DEL LOUVRE, EN PARÍS, EN 1955...
    CARTIER-BRESSON, EL INSTANTE HECHO FOTOGRAFÍA...
    CARTIER-BRESSON DETIENE EL TIEMPO CON SUS DIBUJOS INSTANTÁNEOS QUE LLAMA EL MOMENTO DECISIVO...
    CARTIER-BRESSON DEFINIÓ EL MOMENTO EXACTO EN EL QUE SE TOMA LA FOTOGRAFÍA, CUANDO SE ALINEA LA CABEZA, EL OJO Y EL CORAZÓN PARA CONSEGUIR LA INSTANTANEA,,,
    CARTIER-BRESSON, EL OJO DEL SIGLO XX...
    LA CÁMARA FOTOGRÁFICA ES PARA MI UN CUADERNO DE CROQUIS, EL INSTRUMENTO DE LA INTUICIÓN Y DE LA ESPONTANEIDAD; EL MAESTRO DEL INSTANTE QUE, EN TÉRMINOS VISUALES CUESTIONA Y DECIDE AL MISMO TIEMPO...
    PARA SIGNIFICAR EL MUNDO, ES PRECISO SENTIRSE IMPLICADO CON LO QUE SE RECORTA A TRAVÉS DEL VISOR...
    ESTA ACTITUD EXIGE CONCENTRACIÓN, SENSIBILIDAD, UN SENTIDO DE GEOMETRÍA...
    ES A TRAVÉS DE UNA ECONOMÍA DE MEDIOS Y SOBRE TODO EL OLVIDO DE UNO MISMO COMO SE LLEGA A LA SIMPLICIDAD DE LA EXPRESIÓN.

    HENRRI CARTIER-BRESSON. "FOTÓGRAFO"

    VAGO POR LAS CALLES EN BUSCA DEL MOMENTO DECISIVO, DONDE SIGNIFICADO Y COMPOSICIÓN SE UNEN PARA FORMAR UNA IMÁGEN ÚNICA...

    FERNANDO LÓPEZ.
  • Fernando López fotografías... 19/07/2011 2:08

    POEMA AUTOPSICOGRAFÍA
    *************************************
    EL POETA ES UN FINGIDOR.
    FINGE TAN COMPLETAMENTE
    QUE LLEGA A FINGIR QUE ES DOLOR
    EL DOLOR QUE DE VERAS SIENTE.
    Y LOS QUE LEEN LO QUE ESCRIBE,
    EN EL DOLOR LEÍDO SIENTEN BIEN,
    NO LOS DOS QUE ÉL TUVO
    MAS SÓLO EL QUE ELLOS NO TIENEN.
    Y ASÍ EN LOS RAÍLES
    GIRA, ENTRETENIENDO LA RAZÓN,
    ESE TREN DE CUERDA
    QUE SE LLAMA CORAZÓN.

    fERNANDO PESSOA.

    f€RN@NDO LÓPEZ.
  • Fernando López fotografías... 13/07/2011 2:46

    ¡TAN PRONTO PASA TODO CUANTO PASA!
    ¡TAN JOVEN MUERE ANTE LOS DIOSES CUANTO MUERE! ¡TODO ES TAN POCO!
    NADA SE SABE, TODO SE IMAGINA.
    CIRCÚNDATE DE ROSAS, AMA, BEBE, Y CALLA. EL RESTO ES NADA.

    FERNANDO PESSOA.

    Fernando López.
  • Fernando López fotografías... 25/06/2011 1:30

    Un día en el VAN GOGH MUSEUM DE AMSTERDAM ha sido para mí una EXPERIENCIA ÚNICA Y ENRIQUECEDORA, pues he contemplado LA COLECCIÓN MÁS EXTENSA DE VINCENT...
    He visto su obra y su evolución y también he visto las obras de otros ARTISTAS DEL SIGLO XIX que forman parte de la COLECCIÓN DEL MUSEO...
    Se encuentra situado muy cerca del parque VONDELPARK en la zona de los MUSEOS: STEDELIJK MUSEUM Y RIJKMUSEUM...
    El MUSEO está dividido en tres plantas:
    En la PRIMERA PLANTA se pueden ver las obras que inspiraron a VAN GOGH...
    EN LA SEGUNDA PLANTA se encuentran ÓLEOS Y DIBUJOS DE VAN GOGH...
    EN LA TERCERA PLANTA se pueden ver más cuadros de VAN GOGH en los que se aprecian influencias del ARTE JAPONÉS Y DE OTROS ARTISTAS IMPRESIONISTAS DE SU ÉPOCA...
    LAS OBRAS DE VINCENT ESTÁN CLASIFICADAS POR AÑO Y LUGAR...
    200 LIENZOS, 500 DIBUJOS Y UNOS 700 DOCUMENTOS...
    También se pueden ver OBRAS DE PARIENTES, AMIGOS Y CONTEMPORÁNEOS DE VINCENT...
    EN LA OBRA DE VAN GOGH HAY UNA RELACIÓN ENTRE LA PINTURA Y LA LITERATURA...

    "NATURALEZA MUERTA CON BIBLIA".
    ES UN ÓLEO SOBRE LIENZO PINTADO POR VAN GOGH EN 1.885, DE ESTILO POSTIMPRESIONISTA, SUS MEDIDAS SON DE 65 X 78 CM. Y SE ENCUENTRA EN EL VAN GOGH MUSEUM DE AMSTERDAM...
    EN EL CUADRO VINCENT NOS MUESTRA UNA CONTRAPOSICIÓN ENTRE LA BIBLIA Y EL LIBRO DE ÉMILE ZOLA, La joie de vivre...(LA ALEGRÍA DE VIVIR), CONSIDERADA LA OBRA MAESTRA DEL REALISMO...
    LA VELA APAGADA, OTRO SIMBOLO RELIGIOSO QUE UNE AMBOS ESCRITOS...
    EN ESTE CUADRO VAN GOGH PINTA LA BIBLIA DE SU PADRE -PREDICADOR PROTESTANTE- ABIERTA POR EL LIBRO DE ISAÍAS...
    EL CUADRO CON UN NOTABLE CONTENIDO SIMBÓLICO, DE TONOS OSCUROS, POCO ILUMINADO...
    EN EL PASAJE EN QUE SE DESCRIBE LA FIGURA DEL SIERVO QUE SUFRE...
    EN CONTRASTE Y EN PRIMER PLANO APARECE UN PEQUEÑO LIBRO CERRADO Y EN DIRECCIÓN OPUESTA AL GRANDE, ILUMINADO POR UN RESPLANDOR DE CLARIDAD AMARILLA...
    SOBRE LA PORTADA SE LEE EL NOMBRE DEL AUTOR Y EL TÍTULO...
    EL CONTRASTE DE COLORES, DIMENSIONES, TÍTULOS Y ALUSIONES EN UNAS DIFERENCIAS EVIDENTES: SUFRIMIENTO ENFRENTADO A LA ALEGRÍA DE VIVIR...
    f€RN@NDO LÓPEZ.

    "THE PAINTIN COMES TO ME AS IF IN A DREAM".
    "LA PINTURA VIENE A MÍ COMO SI ESTUVIERA EN UN SUEÑO".

    VAN GOGH MUSEUM, AMSTERDAM.
  • Fernando López fotografías... 18/05/2011 2:50

    EL DORMITORIO EN ARLES. 1ª Versión - 1888.
    ÓLEO SOBRE LIENZO - POSTIMPRESIONISMO. 72 cm. X 90 cm.
    MUSEO VAN GOGH - AMSTERDAM.
    EL DORMITORIO EN ARLES. 2ª Versión - 1889.
    ÓLEO SOBRE LIENZO, 72 cm. X 90 cm.
    ART. INSTITUTE DE CHICAGO.
    EL DORMITORIO EN ARLES. 3ª Versión - 1.889.
    ÓLEO SOBRE LIENZO, 57,5 cm. X 74 cm.
    MUSEO DE ORSAY, PARIS.
    ESTA VEZ SIMPLEMENTE REPRODUCE MI HABITACIÓN; SÓLO EL COLOR TIENE QUE HACER TODO, DANDO UN ESTILO GRANDIOSO A LOS OBJETOS CON SU SIMPLIFICACIÓN, LLEGANDO A SUGERIR UN CIERTO DESCANSO O SUEÑO...
    BUENO, HE PENSADO QUE AL VER LA COMPOSICIÓN DEJAMOS DE PENSAR E IMAGINAR.
    HE PINTADO LAS PAREDES DE VIOLETA CLARO. EL SUELO DE UN ROJO GASTADO Y APAGADO. LA CAMA DE MADERA Y LAS SILLAS, AMARILLAS COMO LA MANTEQUILLA FRESCA; LA SÁBANA Y LAS ALMOHADAS, DE VERDE LIMÓN CLARO. LA COLCHA, DE COLOR ESCARLATA. LA VENTANA, VERDE. EL LAVABO, ANARANJADO, LA PALANGANA AZUL. LAS PUERTAS, LILA. Y, ESO ES TODO. NO HAY NADA MÁS EN ESTA HABITACIÓN DE CONTRAVENTANAS CERRADAS. LAS PIEZAS DEL MOBILIARIO DEBEN EXPRESAR UN DESCANSO FIRME; TAMBIÉN, LOS RETRATOS EN LA PARED, EL ESPEJO, LA BOTELLA, Y ALGUNAS ROPAS.
    EL COLOR BLANCO NO SE APLICA AL CUADRO, ASÍ QUE SU MARCO SERÁ BLANCO, CON LA PRETENSIÓN DE CONSEGUIR EL DESCANSO OBLIGATORIO QUE ME RECOMIENDAN.
    NO HE REPRESENTADO NINGUNA CLASE DE SOMBRA; SÓLO HE APLICADO SIMPLES COLORES...
    RESUMIENDO LA VISTA DEL CUADRO DEBE APACIGUAR LA CABEZA, O MEJOR DICHO LA FANTASÍA...

    Cartas a THEO - 16 de octubre, 1888- ARLES.
    VINCENT VAN GOGH.

    f€RN@NDO LÓPEZ.
  • Fernando López fotografías... 11/05/2011 2:01

    En mi cuadro CAFÉ DE NOCHE he intentado expresar que el café es un lugar en el que uno puede ARRUINARSE, VOLVERSE LOCO,COMETER UN CRIMEN...
    Finalmente he buscado, a través de los contrastes entre ROSA SUAVE Y ROJO SANGRE Y VINO, LOS VERDES , CLAROS LUIS XV Y VERONÉS, un contraste con los VERDES AMARILLENTOS Y LOS VERDES AZULADOS DUROS, crear una atmósfera de horno infernal de azufre desvaído, para expresar el poder de las tinieblas de un TABERNUCHO".

    CARTAS A THEO... VINCENT VAN GOGH.

    f€RN@NDO LÓPEZ.
  • Fernando López fotografías... 27/03/2011 19:41

    En el MOMENTO en que la VOLUNTAD DESCANSA y surge la CONTEMPLACIÓN, el simple VER y ENTREGARSE, todo cambia. El HOMBRE deja de ser ÚTIL O PELIGROSO, INTERESANTE O ABURRIDO, AMABLE O GROSERO, FUERTE O DÉBIL. Se convierte en NATURALEZA; HERMOSO Y NOTABLE como todas las cosas sobre las que se detiene la CONTEMPLACIÓN PURA. Porque CONTEMPLACIÓN no es EXAMEN ni CRITICA, solo es AMOR. Es el estado más alto y DESEABLE de nuestra ALMA: EL AMOR DESINTERESADO...

    EL ALMA, fragmento de mi credo. HERMANN HESSE.

    fERN@NDO LÓPEZ.
  • Fernando López fotografías... 02/03/2011 2:11

    La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber.
    ¿No es esto espiritual?
    ¡No quieren nadar, naturalmente! Han nacido para la TIERRA, no para el AGUA. Y, naturalmente, no quieren PENSAR; como que han sido creados para la VIDA, ¡No para PENSAR! Claro, y el que PIENSA, el que hace PENSAR lo principal,ése podrá acaso llegar muy lejos en esto; pero ése precisamente ha CONFUNDIDO la TIERRA con el AGUA, y un día u otro
    se AHOGARÁ.

    Fragmento - EL LOBO ESTEPARIO.
    HERMANN HESSE.

    FERNANDO L.
  • Fernando López fotografías... 03/02/2011 2:34

    UNA VISITA AL MUSEO VAN GOGH DE AMSTERDAM:
    Posee grandes colecciones de pinturas de Van Gogh y de otros artistas del siglo XIX...
    Cuenta con la mayor colección de obras de Van Gogh, en total 200 cuadros y 550 bocetos y dibujos...
    En la segunda planta se encuentran expuestas 90 obras de Van Gogh, ordenadas cronológicamente...
    En la tercera planta, se muestran acuarelas y pasteles.
    No se pueden ver todos por ser muchos los que se conservan y solo unos pocos los que se muestran en una exposición rotatoria...
    Guarda la más importante colección del MUNDO de trabajos de VINCENT VAN GOGH: Unas 200 pinturas, además de 500 dibujos y grabados y unas 700 cartas...
    La biblioteca del MUSEO tiene más de 24.000 libros sobre Van Gogh y otros artistas del SIGLO XIX...
    También hay obras de otros pintores y escultores del SIGLO XIX, PISSARRO, GAUGUIN,MANET, MONET, GUSTAVE COURBET, ETC...
    Sus pinturas se encuentran ordenadas cronológicamente para poder observar facilmente la EVOLUCIÓN DEL PINTOR...

    FERNANDO L.
  • Fernando López fotografías... 25/01/2011 2:09

    VINCENT VAN GOGH durante los últimos treinta meses de su corta VIDA llegó a pintar 500 obras y en el último mes pinto 23 cuadros...

    EL ÚLTIMO CUADRO DE VAN GOGH.
    Su última obra fue la pintura "CAMPO DE TRIGO CON CUERVOS", se encuentra expuesta en el VINCENT VAN GOGH MUSEUM DE AMSTERDAM...

    Las últimas seis obras de su VIDA están relacionadas en torno a la misma idea: Los campos de trigo en AUVERS-SUR-OISE...

    Estoy absorto en la inmensa planicie de los campos de trigo contra las colinas ilimitadas como un mar...

    "Experimento una increible claridad en los momentos en que la NATURALEZA es tan HERMOSA..."

    Son inmensas extensiones de trigales bajo los cielos turbulentos y no he tenido que esforzarme para expresar LA TRISTEZA, LA SOLEDAD EXTREMA...

    "Pierdo la CONCIENCIA de mí mismo y las IMÁGENES vienen como en un SUEÑO".

    EL SUR: "ALLÍ HAY MÁS COLOR Y
    MÁS SOL".

    VINCENT VAN GOGH.

    FERNANDO L.
  • Fernando López fotografías... 21/01/2011 1:20

    La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo. Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, PUES LLEVAN EN SU INTERIOR SU LEY Y SU META.

    Fragmento SIDDHARTHA.
    HERMANN HESSE.

    "...Abrí mi cuarto, mi pequeña apariencia de hogar, donde me esperaban el sillón y la estufa, el tintero y la caja de pinturas, NOVALIS Y DOSTOYEVSKI, igual que a otros, a los hombres verdaderos, cuando vuelven a sus casas, los esperan la madre o la mujer, los hijos, las criadas, los perros y los GATOS".

    Fragmento. EL LOBO ESTEPARIO.
    HERMANN HESSE.

    "Es algo hermoso esto de la autosatisfacción, la falta de preocupaciones, estos días llevaderos, a ras de tierra, en los que no se atreven a gritar ni el DOLOR NI EL PLACER, donde todo no hace sino SUSURRAR Y ANDAR DE PUNTILLAS".

    FRAGMENTO. DER STEPPENWOLF.
    HERMANN HESSE.

    FERNANDO L.
  • Fernando López fotografías... 16/01/2011 2:40

    El pintor debe pintar lo que ve, la sensación que reciben sus ojos aunque sepa que las cosas son de otra manera de como las percibe. ES LA IMPRESIÓN VISUAL LO QUE HAY QUE TRANSMITIR.

    VINCENT VAN GOGH.

    "Es posible que mi fervor me haya engañado, que haya tomado el mal camino y que siga mal, ¡ay de mí! si me librara de esta incertidumbre y si pudiera tener la firme convicción de que terminaré por TENER ÉXITO Y VENCER...

    Cartas a THÉO Fragmento.

    Encuentra bello todo lo que puedas; LA MAYORÍA NO ENCUENTRA NADA LO SUFICIENTEMENTE BELLO".

    VINCENT VAN GOGH.

    FERNANDO L.


  • Fernando López fotografías... 06/01/2011 1:20

    "Cuando alguien busca, suele ocurrir que sus ojos sólo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque sólo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por él. BUSCAR SIGNIFICA TENER UN OBJETIVO, PERO ENCONTRAR SIGNIFICA SER LIBRE, ESTAR ABIERTO, CARECER DE OBJETIVOS..."

    Fragmento SIDDHARTHA... HERMANN HESSE.

    FERNANDO L.
  • Fernando López fotografías... 05/01/2011 1:43

    "Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría.Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil.
    CAMINEMOS."

    Fragmento DEMIAN... HERMANN HESSE.

    FERNANDO L.
  • Fernando López fotografías... 23/12/2010 3:07

    EL CAMINANTE
    "Ya no es primavera en mi corazón. Es verano. El saludo de los desconocidos tiene otro acento para mí.
    El eco que despierta en mi pecho es más tranquilo. No lanzo el sombrero al aire. No entono ninguna canción. Pero SONRÍO, y no con los labios. SONRÍO con el ALMA, con los ojos, con toda la piel y, ofrezco al país que me envía su perfume, unos sentidos diferentes de los entonces más BELLOS, más serenos, más agudos, más experimentados, y también más agradecidos. Hoy todo esto me parece más que entonces, me habla con matices más ricos y CENTUPLICADOS. Mi anhelo embriagado ya no pinta con COLORES de ensueño la lejanía misteriosa, mis ojos se contentan con lo que ven, porque han aprendido a ver.
    EL MUNDO ES MÁS HERMOSO QUE ENTONCES.

    HERMANN HESSE.

    FERNANDO L.