Regresar a la lista
Diocesano del Cristo de Jose en Anzoategui

Diocesano del Cristo de Jose en Anzoategui

6.611 1

David Figuera


Free Account, Ocoee

Diocesano del Cristo de Jose en Anzoategui

En la carretera Nacional de la Costa entre Barcelona y Puerto Piritu se encuentra ubicada la Basílica del Cristo de Jose.
También conocida como "El Cristo de los Viajeros", donde diariamente acuden los feligreses que están de viaje para encomendarse a El para que los proteja en su travesía.
Esta Basílica fue construida por el Dr. Mariano Adrian de la Rosa con patrimonio personal en agradecimiento a los favores recibidos.

En toda la carretera de la Costa, entre Puerto Píritu y Barcelona, donde usted cree que no se va a encontrar nada, de pronto se ve a lo lejos algo que parece un platillo volador.

Bajen la velocidad y prepárense a visitar la Basílica del Cristo de Jose. Es una gran cúpula metálica, de color bronce que cubre el templo, el cual carece de paredes. En su interior está la imagen del Cristo de Jose quien es el patrono del estado Anzoátegui y protector de quien anda por esos caminos.

La construcción está rodeada por jardines y tiene estacionamiento.

La cúpula es obra del arquitecto Alberto Parra Kadpa y del ingeniero José Borges Ramírez, y desde el 2 de Agosto de 1994 alberga la imagen de la cual existen innumerables leyendas.

Comentarios 1

  • Andreas Boeckh 27/08/2010 9:38

    una arquitectura interesante que incluye la naturaleza en la iglesia. Una buena toma con una explicación excelente.
    Saludos
    Andreas