Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

David Figuera


Miembro Free, Puerto Ordaz

Diocesano del Cristo de Jose en Anzoategui

En la carretera Nacional de la Costa entre Barcelona y Puerto Piritu se encuentra ubicada la Basílica del Cristo de Jose.
También conocida como "El Cristo de los Viajeros", donde diariamente acuden los feligreses que están de viaje para encomendarse a El para que los proteja en su travesía.
Esta Basílica fue construida por el Dr. Mariano Adrian de la Rosa con patrimonio personal en agradecimiento a los favores recibidos.

En toda la carretera de la Costa, entre Puerto Píritu y Barcelona, donde usted cree que no se va a encontrar nada, de pronto se ve a lo lejos algo que parece un platillo volador.

Bajen la velocidad y prepárense a visitar la Basílica del Cristo de Jose. Es una gran cúpula metálica, de color bronce que cubre el templo, el cual carece de paredes. En su interior está la imagen del Cristo de Jose quien es el patrono del estado Anzoátegui y protector de quien anda por esos caminos.

La construcción está rodeada por jardines y tiene estacionamiento.

La cúpula es obra del arquitecto Alberto Parra Kadpa y del ingeniero José Borges Ramírez, y desde el 2 de Agosto de 1994 alberga la imagen de la cual existen innumerables leyendas.

Comentarios 1

  • Andreas Boeckh 27/08/2010 9:38

    una arquitectura interesante que incluye la naturaleza en la iglesia. Una buena toma con una explicación excelente.
    Saludos
    Andreas