2.500 0

ArteZen


Free Account, Pamplona - Iruña

Düsseldorf

Namaste a todxs,
Imagen tomada en la ciudad que da pie al título.
Stadterhebungsmonument o Monumento de los Privilegios concedidos a Düsseldorf, que conmemora el setecientos aniversario de la batalla de Worringen que hizo que el antiguo pueblo adquiera el título de ciudad. Se trata de una obra del escultor Bert Gerresheim de 1988 que mide 1,5 metros de alto por 7,5 metros de largo. En él vemos diferentes escenas de la batalla, y muchísimos detalles.
Por el lado izquierda se narra la muerte y destrucción acaecida durante la guerra, en el medio, aparecen dos manos con monedas (pertenecen al conde Adolfo V de Berg y a su mujer) sobre un pergamino donde se firma el título de ciudad que adquiere tras la victoria, y finalmente en la zona derecha los beneficios y el período de esplendor que ello ocasionó, representados con redes de pesca y cajas de fruta; además en este grupo vemos los papas Nicolás IV, León X y Pablo VI, que contribuyeron también al desarrollo de Düsseldorf con diferentes decretos, como ascender la iglesia de Düsseldorf a la categoría de basílica.
En la sección donde se narra la batalla vemos un monje: el ejército del ducado de Berg lo componían campesinos armados con horcas y picas, sin experiencia militar ni ardor guerrero, por ello eran acompañados por varios monjes dominicos que les subían la moral y los animaba con la lucha. A este grupo le acompaña los cuatro jinetes del Apocalipsis, representando la muerte. Hay teorías que señalan que la figura del monje pretende detener a esos macabros y cadavéricos jinetes del apocalipsis.
Espero que os guste.
Saludicos desde la Vieja Iruña.

Comentarios 0

Información

Sección
Vistas 2.500
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D
Objetivo Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6L IS
Diafragma 22
Tiempo de exposición 0.8
Distancia focal 35.0 mm
ISO 100

Le ha gustado a