Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿Qué es nuevo?

Carlos Valcarcel


Miembro World, Lugo

Ejercicio para blanco y negro en Photoshop

El blanco y negro difiere notablemente de la fotografía en color, ya que tan solo se juega con densidades, y no con los diversos tonos del color. Por ello, siempre resulta la transformación en blanco y negro de una fotografía en color, excesivamente plana.
El procedimiento que más resultado me dió hasta la fecha es el siguiente.
Transformo la fotografia a modo Lab, en el que al jugar solo con la densidades, ya se ve una imagen mucho más rica que la obtenida simplemente con la transformación a Gris.
Hacemos en la tecla Ctrl click sobre el canal de Luminancia, que lo tenemos visible. Aparece una selección, que corresponde solo a las altas luces. Efectuamos luego su inversion, que selecciona proporcionalmente las bajas luces. En este punto, con una máscara de niveles, regulamos a nuestro gusto las diversas densidades selecionadas y ya está.
Dejo el ejemplo.

Comentarios 1

  • dolores coll 30/05/2009 23:39

    gracias. en este caso concreto de la foto en color me gusta la pareja, y del blanco y negro la rotundidad de la roca.