Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

Antonio de la Orden


Miembro Free, Barcelona

El beso de la muerte

La escultura de "El Beso de la Muerte" (El Bes de la Mort) es sin duda la composición más conocida y destacada del Cementiri de Poblenou de Barcelona . Un esqueleto alado, la muerte, en una actitud casi erótica besa la sien de un joven que se desploma.
Hacia 1930 la familia Llaudet perdió un hijo en plena juventud y quiso hacer una escultura para su tumba, que representase los siguientes versos de Mossèn Cinto Verdaguer del epitafio:
Mes son cor jovenívol no pot més;
en ses venes la sanch s’atura y glaça
y l’esma perduda amb la fe s’abraça
sentint-se caure de la mort al bes.
mas su joven corazón no puede más;
en sus venas la sangre se detiene y se hiela
y el ánimo perdido con la fe se abraza
sintiendose caer al beso de la muerte )
El encargo se hizo al taller de esculturas de mármol de Jaume Barba (J.Barba),a quien desde siempre se le ha adjudicado la creación de la esta bella escultura, referencia en muchas exposiciones de arte funerario. Pero dado que el maestro tenía ya 70 años cuando se realizó, parece más verosímil la versión de que la obra fue concebida por Joan Fontbernat, yerno del dueño y escultor más calificado del taller, aunque parece que la parte trasera de las costillas, de un realismo impactante, fue esculpida por Artemi Barba.

Pd. Pido disculpas por estar ausente y no contestar vuestros comentarios a tiempo , volveré a la normalidad pronto , gracias a todos , un abrazo !

Comentarios 10

Información

Sección
Clics 4.873
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 5D
Objetivo Canon EF 17-40mm f/4L
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/200
Distancia focal 40.0 mm
ISO 250