PURAMARIACREATIVA


Premium (Pro), GANDIA-VALENCIA

EL GESTO DE ESPERAR / THE GESTURE OF WAITING

Las madres esperaban en fila la apertura de dos puertas verdes.
Las criaturas miraban al cielo y ladeaban su cabeza. Esperaban el sonido liberador de los labios de metal que harían real la libertad soñada durante larguísimas horas.
El sol se desplazaba en órbita invisible, lentamente, sin esperar los pasos de la tarde que andaba rezagada, con la cabeza inclinada y una punta de estrella en su mejilla.
Los bancos de piedra, en los parques silenciosos, esperaban los cuerpos prestos al abandono y al anochecer repentino que, sin duda, arribarían como naves fantasmagóricas al puerto casi abandonado del día.
Los amantes esperaban a la palabra y a su gesto.
Las golondrinas aguardaban la señal primaveral, un resquicio de firmamento flechado por la saeta única del reloj secreto de las estaciones vencidas.
Las historias esperaba su final, entretejiendo prorrogas absurdas, capítulos anexos, epílogos cobardes, nunca resignados al fin del todo en una frase lapidaria.
Todo era espera.
Yo esperaba al tiempo. Le esperaba. Pensaba hoy que esperar es el fondo universal de nuestra vida.

Pura María García
http://puramariagarcia.wordpress.com/

Comentarios 1

  • Ostiphoto 03/10/2012 11:06

    Uauuu. creí que no te podías superar a ti misma y cada vez lo haces con creces. Preciosa foto, me encantan tus B/N. y las palabras sublimes. Felicidades. Un abrazo Antonio.

Información

Sección
Carpeta PEOPLE
Vistas 8.108
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D60
Objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II
Diafragma 5
Tiempo de exposición 1/30
Distancia focal 40.0 mm
ISO 250