Regresar a la lista
EL PALACIO DE CRISTAL-DIA

EL PALACIO DE CRISTAL-DIA

3.708 1

TOMAS MAYRAL


Premium (World), BARCELONA

EL PALACIO DE CRISTAL-DIA

Ahora si..tras mi "lapsus" inicio con esta versión mi aportación al Taller de Edición actual.
En principio ante la foto propuesta, me surgieron dos consideraciones, la primera es que el arbol de primer término "rompía" la toma y era muy molesto -aunque bello- En segundo lugar es que la verja del primer plano ejercía de "separador" del motivo principal que no era otro que el Palacio, en tercero, los tonos eran un tanto deslucidos..para mi gusto demasiado claros "Ligth", y en último lugar el Cielo..totalmente plano e inexpresivo.
Por tanto..manos a la obra..bueno PS a la obra,
El Arbol primer gran obstaculo que se eregía en protagonista de la foto sin serlo. Tengo que reconocer que lo había menospreciado pensando que me resultaría relativamente fácil suprimirlo...!craso error! ..horas y horas de infinita paciencia..hojita por hojita y ramita por ramita, utilizando a fondo todos los pinceles correctores, Parches, Tampones de clonar, motivo y pinceles cuadrados,básicos,Faux, humedos y otros..!Ufff! y finalmente tuve que dejar un poquito, pero por fin fuera.
El segundo obstáculo (La verja) fácil, con corte adecuado y recomponiendo la imagen..listo.
El tercero..también fácil, ligeros "toques" de brillo y contraste y tonos-Saturación..arreglado..vuelvo a insistir "para mi gusto".
Ahora bien "El Cuarto" .."Con la Iglesia hemos topado Sancho.."
El Cielo..blanco, sin contrastes, sin matices, deslucido al fin, ?que hacer? lo primero que se me ocurrió fué el sustituirlo colocando uno de los mios de reserva para ocasiones..quedó muy bién..pero !Alto! no lo permitían las Normas (aunque me enteré tarde). Otra posible opción es tratarlo mediante saturación de azules y utilizando la opción del degradado (como ha hecho una compañera) pero lo siento a esa lección del PS todavía no he llegado..otra vez será.
Total..que presento esta primero..con la edición de la que soy capaz en estos momentos, tras muchas horas de corte del árbol y que finalmente queda como una "Postalita" de tipo turistico..pero el motivo es ese..no?
A ver que os parece...seguirán otras más "sofisticadas"

Comentarios 1

Información

Sección
Carpeta DIGIART
Vistas 3.708
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D7000
Objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED
Diafragma 8
Tiempo de exposición 1/125
Distancia focal 18.0 mm
ISO 200