Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?
EL TIEMPO DETENIDO

EL TIEMPO DETENIDO

1.903 58

JUAN DE DIOS VÍLCHEZ PÉREZ


Miembro Free, Córdoba

EL TIEMPO DETENIDO

Si hay en Córdoba un lugar mágico y seductor por encima de todos, donde sumergirse en la serenidad y el asombro, ese es el Patio de los Naranjos, el antiguo shan de la Mezquita mayor. “Isla de sombra, de silencio y perfume”, como lo llamó Ricardo Molina. Una babel de lenguas. Un rectángulo de luz tamizada por las verdes copas de los naranjos, donde el tiempo se detiene y flotan sugerentes las evocaciones del pasado.

La Fuente de Santa María, situada en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. Monumental fuente barroca de la segunda mitad del siglo XVII cuyo estilo denota influencias arquitectónias de la época, como su pilón de forma rectangular, construido en piedra negra con cuatro artísticos pilares en sus ángulos y un caño en cada uno.

Uno de estos caños es popularmente conocido como Caño del Olivo por el ejemplar casi milenario de este árbol que tiene junto a él y que ha sido fuente de inspiración para leyendas y coplas populares y de un fragmento literario en prosa de las "Horas en Córdoba" de Azorín.

Comentarios 58

Etiqueta

Información

Sección
Clics 1.903
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas