Regresar a la lista
EL TIEMPO DETENIDO

EL TIEMPO DETENIDO

2.711 57

EL TIEMPO DETENIDO

Si hay en Córdoba un lugar mágico y seductor por encima de todos, donde sumergirse en la serenidad y el asombro, ese es el Patio de los Naranjos, el antiguo shan de la Mezquita mayor. “Isla de sombra, de silencio y perfume”, como lo llamó Ricardo Molina. Una babel de lenguas. Un rectángulo de luz tamizada por las verdes copas de los naranjos, donde el tiempo se detiene y flotan sugerentes las evocaciones del pasado.

La Fuente de Santa María, situada en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral. Monumental fuente barroca de la segunda mitad del siglo XVII cuyo estilo denota influencias arquitectónias de la época, como su pilón de forma rectangular, construido en piedra negra con cuatro artísticos pilares en sus ángulos y un caño en cada uno.

Uno de estos caños es popularmente conocido como Caño del Olivo por el ejemplar casi milenario de este árbol que tiene junto a él y que ha sido fuente de inspiración para leyendas y coplas populares y de un fragmento literario en prosa de las "Horas en Córdoba" de Azorín.

Comentarios 57

Etiqueta

Información

Sección
Vistas 2.711
Publicada
idioma
Licencia

Fotos favoritas públicas