Regresar a la lista
Elotoño de la dulce Beatrice

Elotoño de la dulce Beatrice

12.844 3

Elotoño de la dulce Beatrice

"Graciela, es decir mi mami, porfía y porfía que hay una cuarta estación llamada elotoño. Yo le digo que puede ser pero nunca la he visto. Graciela dice que en elotoño hay gran abundancia de hojas secas. Siempre es bueno que haya gran abundancia de algo aunque sea en elotoño. El elotoño es la más misteriosa de las estaciones porque no hace ni frío ni calor y entonces uno no sabe qué ropa ponerse. Debe ser por eso que yo nunca sé cuándo estoy en elotoño. Si no hace frío pienso que es verano y si no hace calor pienso que es invierno. Y resulta que era otoño. Yo tengo ropa para invierno, verano y primavera pero me parece que no me va a servir para elotoño. Donde está mi papá llegó justo ahora elotoño y él me escribió que está muy contento porque las hojas secas pasan entre los barrotes y él se imagina que son cartitas mías."

Primavera con una esquina rota, capítulo Beatriz (Las estaciones) de Mario Benedetti.

Y es verdad lo que dice Beatriz porque aquí en la ciudad de Madrid, nosotros tampoco sabemos que ropa ponernos en este ya casi finalizado otoño. ¿Abrigo, chaqueta de entretiempo o camiseta de tirantes? ¿Botas o chanclas? Y los armarios apretados de ropa pues una no sabe ya qué guardar y qué no. ¿Será el cambio climático que algunos dicen que no existe? Ya hablan de otro tipo nuevo de refugiados que se debería de atender y son los del cambio climático: sequías en África, brutal bajada de temperaturas en las tierras de Mongolia y más...
Así pues tenemos el mundo a reventar también de refugiados: los de las guerras, los del hambre, los de las enfermedades, los torturados, los maltratados, los violados, los esclavos, los secuestrados, los de las mafias, los de las trata de niñas y niños, los de la prostitución... ¿Sigo? Casi todo el planeta.

Ma Liberté por Georges Moustaki
https://youtu.be/iJdt4fKGGa0

Parque de El Retiro. En Madrid, Spain. As always.

Gracias por pasar por mi galería. Valoro y aprecio mucho todos vuestros comentarios que leo a través del móvil pero no dispongo de internet durante todo el día y es por ello que tardo en responder.

Comentarios 3

  • Juan M G G 29/02/2016 22:31

    Si amiga el otoño a sido un poco loco también el mundo está un poco loco.
    Amiga Paloma me encanta tu trabajo de gran colorido y magnífica composición.


    Saludos Juan.!!
  • Felipe Riquelme 09/12/2015 20:02

    Una captura perfecta llena de color y perfecta presición de nitidez que junto a un maravilloso color y bello encuadre...Genial trabajo muy bien realizado y esmerado...Te felicito..super,me gusto mucho..Saludos atentamente...
    Felipe......./
  • miguel dandrea 08/12/2015 20:40

    Hola Paloma. Lo tuyo siempre es sorpendente por el contenido y reflexión. Una forma brillante de transmitir conceptos. Te felicito. Un abrazo, Miguel (me guardo todo)

Información

Sección
Carpeta Todo Naturaleza
Vistas 12.844
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara Canon EOS 60D
Objetivo ---
Diafragma 11
Tiempo de exposición 1/80
Distancia focal 80.0 mm
ISO 800

Le ha gustado a

Fotos favoritas públicas