Este sitio web utiliza cookies para poder poner a disposición diferentes funciones, para personalizar la visualización de la página y para analizar los accesos. Al utilizar este sitio web aceptas el uso de cookies. Más información  OK

¿No quieres ver publicidad? ¡Conviértete en miembro premium ahora!
¿Qué es nuevo?

antonio naranjo ojeda


Miembro World, LasPalmas de G C

EN EL LEJANO OESTE-DETALLES-PN DE ARCHES-UTAH-USA

Parque nacional Arches es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el estado de Utah. Este parque destaca por una gran concentración de arcos naturales (cerca de 2000).
El parque se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, el cual es básicamente el responsable de los arcos y demás formaciones. Este yacimiento de sal fue depositado en la meseta de Colorado hace unos 300 millones de años cuando el mar inundó la región y luego se evaporó. Durante millones de años, el yacimiento fue cubierto por residuos de inundaciones y erosionado por el viento y el océano que lo cubría durante ciertos intervalos. Muchos sedimentos originados por la erosión fueron comprimiéndose formando las rocas.
La sal bajo presión es inestable, y el yacimiento salino de Arches no era compatible con el peso de la gruesa capa de roca que se había formado por encima. Bajo tal presión, se desplazó, cedió, licuó y reposicionó impulsando a la capa de la Tierra a ascender en forma de bóvedas.


Sus arcos y formaciones rocosas son todo un espectáculo con tonalidades rojizas sobre todo al atardecer ,no he modificado el original donde la persona tiene los pies cortados para que se den cuenta de su grandiosidad

Comentarios 15

Etiqueta

Información

Sección
Clics 1.245
Publicada
idioma
Licencia

Exif

Cámara NIKON D300
Objetivo ---
Diafragma 13
Tiempo de exposición 1/100
Distancia focal 14.0 mm
ISO 200

Fotos favoritas públicas